Bígaros ¿Como cocerlos?

 

Bígaros. ¿Como cocerlos?

Hoy los Bígaros ¿Como cocerlos?. Es el más popular de los caracoles marinos siendo el aperitivo habitual en muchas regiones españolas. Estos pequeños animales filtrantes viven en áreas intermareales de todo el mundo.

Su color es negro azulado o parduzco, con una banda espiral de tono más claro. Son moluscos muy resistentes y pueden aguantar mucho tiempo fuera del agua. Cuando se siente atacado se refugia en el interior de la concha.

Los machos fecundan a las hembras fijando éstas sus huevos gelatinosos sobre las propias algas que les sirven de alimento.

Los bígaros son un alimento ideal en dietas de adelgazamiento ya que por cada 100 gr. solo aportan 74 calorias, además son ricos en magnesio, hierro y vitamina B12.

Estos pequeños caracoles marinos también contienen propiedades afrodisíacas. Se sirven como aperitivo o entrante.

Bígaros ¿Como cocerlos?

Ingredientes:

  • bígaros
  • agua
  • sal

Cómo los vamos a cocer:

Ponemos agua a hervir y añadimos 70 gr. de sal por cada litro de agua.

Cuando el agua rompa a hervir introducimos los bígaros. Esperamos a que vuelva a romper a hervir y cocemos 5 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo los retiramos del agua y los enfriaremos con hielo antes de servir, ya que están mejor fríos.

Bígaros ¿Cómo cocerlos?

Valor nutricional de los bígaros

Tienen un alto contenido en proteínas y bajo en grasas. Respecto a los minerales, contiene magnesio y hierro fundamentalmente. También aportan sodio. En cuanto a vitaminas, la B12 es la más abundante, aportando en una ración el doble de sus requerimientos diarios.

 

Te puede interesar: Cómo cocer los mariscos para estas fiestas

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN