Biancomangiare (pudín de leche de almendras)

Biancomangiare (pudín de leche de almendras)

El biancomangiare siciliano es uno de los platos más famosos y tradicionales de Italia, es probable que se derive de las recetas medievales mezcladas con una influencia árabe. Sea como fuere su origen está riquísimo.

Ingredientes:

Si quieres preparar tu propia leche de almendras;

  • 300 gramos de almendras peladas
  • 1,5 litros de agua

Elaboración:

Si quieres preparar tu propia leche de almendras, remoja las almendras durante unas horas en el agua, escurrir y mantener el agua de remojo.

Transferimos las almendras remojadas en una jarra de la licuadora y ponemos a la máxima potencia, vertiendo poco a poco toda el agua de remojo.

Cuando las almendras se pulverizan y el agua se ha convertido en un líquido blanco, verter la leche en un colador forrado con un paño fino y dejar que toda la leche que gotea hacia abajo. Apretamos el paño para obtener más leche.

Para hacer el pudín, mantenemos a un lado un vaso de leche de almendras y vertemos el resto de la leche de almendras en una cacerola pequeña a fuego lento. Añadimos el azúcar en polvo, la ralladura de limón y una pizca de canela

Disolvemos la fécula de maíz o maicena en el vaso de leche de almendras que tenemos reservada y agregamos a la cazuela, vertemos a través de un tamiz.

Removemos con una cuchara de madera y tan pronto como se inicie la ebullición retiramos del fuego y añadimos el agua de azahar.

Vertemos la crema de almendra en moldes individuales o en uno más grande. Dejamos enfriar y seguido guardamos en la nevera hasta que esté espeso.

A la hora de servir, desmoldamos en los platos y decoramos con fruta de la pasión, con canela o si quieres con una mermelada de naranja.

Biancomangiare (pudín de leche de almendras

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN