Besugo al estilo orio ¿Cómo se hace?

El besugo al estilo orio es un protagonista clásico de las mesas navideñas, aunque podemos prepararlo en cualquier época del año. Para preparar un besugo orio, bastan un poco de aceite de oliva, ajo, guindilla y vinagre. Besugo al estilo orio ¿Cómo se hace?

El besugo resulta un bocado alabado y anhelado por todos los gastrónomos  Nadie se resiste a sus encantos, al sugestivo aroma, y a la soberbia textura de los mejores ejemplares.

Ingredientes:

  • 1 besugo de 1,500 gramos aproximadamente
  • 100 c.c. de aceite de oliva virgen extra
  • 50 c.c. de vinagre
  • 4 dientes de ajo laminados
  • 2 ó 3 guindillas
  • sal

Elaboración del besugo al estilo orio:

Al comprar el besugo, pedimos al pescadero que nos lo prepare para asar, limpio por dentro y sin escamas.

Una vez limpio, lo salamos por dentro y por fuera.

Precalentamos el horno a 180ºC. Antes de introducir el besugo en el horno, lo pintamos con un poco de aceite para que no se nos pegue a la bandeja.

Ponemos la fuente en el horno precalentado durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, pasamos a una fuente y abrimos por la mitad formando dos lomos. Retiramos la espina central y el resto de espinas grandes que veamos.

Freímos en el aceite los ajos laminados, añadimos la guindilla en aros, retiramos del fuego y añadimos el vinagre. A continuación, salseamos por encima el besugo y servimos.

Besugo al estilo orio ¿Cómo se hace?

Información nutricional acerca del besugo

El besugo es un pescado blanco que contienen 18,12 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 1,80 gramos de grasa por cada 100

El besugo es un pescado muy interesante para la dieta, no contiene muchas calorías, concretamente 88 kcal por cada 100 gramos.

Es uno de los pescados más cotizados en las pescadería tanto por su exquisito sabor como por sus propiedades nutricionales:

Contiene alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (omega 3 y 6), denominadas como grasas saludables ya que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL) ayudando a prevenir enfermedades cerebrovasculares, como la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial, etc.

Tiene un alto contenido en hierro, un mineral con funciones muy importantes para el organismo como el transporte de oxígeno a través del organismo. Su deficiencia provoca enfermedades como la anemia, sobre todo en mujeres menopáusicas o en etapa de menstruación.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN