Berlingozzo: pastel toscano de carnaval

 

Berlingozzo: pastel toscano de carnaval. Si siempre has deseado visitar la Toscana, uno de los momentos más divertidos e interesantes del año para ir es durante el carnaval Carnevale, Es ese  período festivo y divertido que marca el comienzo del período de ayuno, Cuaresma, en la carrera hasta la Pascua. Uno de los días más indulgentes es Martedì Grasso, también conocido más comúnmente como el Mardi Gras francés. Este «Martes de Grasa» es un día espacial para degustar una de las delicias tradicionales de Toscana, el Berlingozzo, un simple pastel en circulo, originario de Lamporecchio, en la provincia de Pistoia.

Data de la época de los Medici, en realidad es un pastel sencillo y simple, arraigado en la cocina campesina local y que tradicionalmente se comía el jueves antes de la Pascua (llamado «Berlingaccio»), que cerraba las celebraciones de carnaval. Se combina perfectamente con vinos locales como Vin Santo o un cappuccino cremoso para un desayuno dulce.

Si estás visitando la Toscana durante las festividades de Carnevale, ¡asegúrate de probarlo! Encuentra una casa de vacaciones en Pistoia. Si no puedes esperar a que comience la fiesta, trata de hacerlo en casa mientras planificas tu viaje. Aquí tienes una receta fácil.

Berlingozzo: pastel toscano de carnaval. 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • levadura
  • 1 vaso de leche
  • semillas de anís
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde de bizcocho en forma de anillo.

Derretimos la mantequilla y mezclamos con la leche, seguido agregamos las yemas de huevo, el azúcar, la harina, las semillas de anís y la levadura. Mezclamos bien.

Añadimos lentamente las claras de huevo batidas y una pizca de sal.

Vertemos la mezcla en el molde y cocinamos en el horno durante alrededor de 45 minutos, hasta que obtenga un color dorado uniforme, insertamos un cuchillo para comprobar si el bizcocho esta hecho.

Dejamos enfriar, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glass y servimos. Acompañamos con una taza de té. un café con leche o una taza de chocolate. También con un vino dulce si lo prefieres.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN