Berlín ya es la capital vegetariana de Europa

Berlín ya es la capital vegetariana de Europa

Berlín ya es la capital vegetariana de Europa

La capital alemana se ha convertido vegetariana.

7,8 millones de alemanes ya son vegetarianos, y además crecen los «vegetarianos a tiempo parcial», que ya son 42 millones. La verdura arrasa en Alemania y no solo en el plano gastronómico. La famosa y popular avenida Schivelbeiner Strasse cuenta con todo tipo de negocios que ofrecen zapatos, cosméticos, revistas, bebidas, ropa, helados… libres de producción animal. Además el ‘boom’ se está extendiendo a coctelerías, peluquerías e incluso hoteles, que ofrecen servicio de cocina sin carne ni pescado. Solo cocína verde.

«La tendencia hacia el consumo de verduras va en aumento», asegura el director general de VEBU, Sebastián Joy, quien recuerda que en los últimos 30 años el número de vegetarianos se ha multiplicado por más de 10.

Así lo confirman las decenas de restaurantes sin carne, zapaterías que prescinden del cuero, hoteles verdes y hasta tatuadores que garantizan tintes exclusivamente vegetales, Berlín da pasos de gigante para convertirse en la capital vegetariana y vegana de Europa. Y ya es un referente de otras ciudades europeas.

Berlín ya es la capital vegetariana de Europa

Para facilitar la búsqueda de restaurantes y hoteles veganos, han surgido aplicaciones móviles como Berlin Vegan Guide, se trata de una guía de los restaurantes aptos para los seguidores de esta filosofía de vida en la capital alemana. El Veggieboom berlinés se extiende a coctelerías, peluquerías e incluso hoteles, reunidos en una asociación con el eslogan «Vacaciones vegetarianas: Sano, sostenible y ético». ‘Veggie Hotels’ ofrece a sus clientes, además del hospedaje, un servicio de cocina sin carne ni pescado, y además la posibilidad de realizar cursos de cocina vegetariana.

La plataforma ofrece ya más de 500 hoteles en todo el mundo, 344 de los cuales se encuentran en Europa; la mayoría en Alemania (94 alojamientos), seguida, de lejos, por Italia (59), Reino Unido (53), Francia (29) y España (24).

Paul Pollinger, es un emprendedor que planea abrir en breve en Berlín la primera carnicería vegana, filetes, salchichas y embutidos a base exclusivamente de tofu con la intención de posibilitar el derecho de muchas personas de disfrutar del «sabor» de la carne sin matar ningún animal.

Berlín ya es la capital vegetariana de Europa

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN