Berenjenas al ajillo con chipirones

 

Os he preparado unas berenjenas al ajillo con unos chipirones. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Un plato para comer en cualquier momento, como entrante, como tapa para compartir, para la merienda o simplemente como plato de una comida. Hoy tenemos:  Berenjenas al ajillo con chipirones.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla de cayena
  • 300 gramos de chipirones
  • harina de garbanzos o harina normal si la prefieres
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Pelamos las berenjenas y las cortamos en cubos, espolvoreamos con sal y las tenemos 30 minutos con la sal para que suelten todo el amargor.

Pelamos y laminamos dos dientes de ajo.

En una sartén ponemos el aceite de oliva y doramos los dos ajos laminados y cuando estén a medio freír añadimos la guindilla de cayena. Cuando estén dorados del todo los retiramos de la sartén.

Ponemos los cubos de berenjena en la sartén y a media cocción ponemos una picada que hemos hecho en un mortero con los otros dos dientes de ajo restantes y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Al final le añadimos los ajos y la guindilla que habíamos retirado con anterioridad y dejamos un par de minutos.

Por otro lado limpiamos los chipirones y los cortamos en aros, sazonamos y los pasamos por harina de garbanzos o de harina normal y freímos.

Presentación:

Servimos las berenjenas al ajillo acompañadas de los chipirones rebozados.

Berenjenas al ajillo con chipirones

¡Un plato fabuloso y sabroso!!!

La berenjena

Es importante saber que este alimento ha de ser consumido siempre cocinado y nunca crudo. Esto es debido a la solanina, una sustancia que contiene y que puede ser muy tóxica.

Sus propiedades hacen de la berenjena un alimento ideal para combatir el cáncer, el envejecimiento celular, las infecciones, virus y bacterias nocivas:

Te puede interesar: 

 

Canelón de leche de cabra con berenjenas al vino blanco de uva garnacha

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN