Berberechos en conserva y como aliñarlos

Berberechos en conserva

Berberechos en conserva y como aliñarlos. Los mejores berberechos son sin ninguna duda los de las rías Gallegas. Estas delicias del mar nos ofrecen un alto contenido en diferentes tipos de vitaminas, como B1, B2, B3 y A, y otros minerales como fósforo, hierro, calcio, potasio, etc. que son muy beneficiosos para nuestro organismo y nuestra salud y además son bajos en grasas, por lo que aún son más saludables.

Ingredientes:

  • 1 kg. de berberechos grandes
  • agua.
  • sal

Elaboración:

Ponemos los berberechos en un cazuela con abundante agua para que se vayan abriendo, Una vez abiertas las conchas, refrescamos inmediatamente.

Retiramos los frutos de las conchas con cuidado para no romperlos, que nos queden enteros. Pasamos a un frasco y cubrimos con agua caliente con sal 4 gramos por litro, calentamos durante 2 minutos y tapamos.

Ahora ya tenemos unos berberechos en conserva para aliñar con vinagre o con limón para nuestro aperitivo con un buen vino blanco.

 

Berberechos en conserva

 

Cómo aliñar berberechos. Podemos aliñarlos de diferentes maneras dependendiendo de tu gusto

  1. Con limón y pimienta negra, para ello debes moler la pimienta sobre los berberechos y después exprimes el limón por encima.
  2. Con vinagre de vino, ya sea blanco o tinto. Yo prefiero el vinagre de Jerez.
  3. Con pimentón rojo y vinagre, pero si te gusta u toque picante, puedes aportar este toque con pimentón rojo picante.
  4. Y también con aceite y pimentón, salsa romesco y mostaza.

Crema de calabaza con berberechos en conserva:

Pero también nos van a servir para elaborar algunas recetas, como esta Crema de calabaza con berberechos que queda deliciosa.

Berberechos en conserva y como aliñarlos

¡Una conserva fácil de preparar y muy versátil en la cocina!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN