Beneficios de los jugos naturales caseros

 

Beneficios de los jugos naturales caseros. Los jugos vegetales son una fuente increíble de vitaminas y minerales. La regla de oro es siempre la casera, mucho menos azúcar, más ecológica y significativamente más rica en nutrientes.

Como es un producto fresco, hay que consumido preferiblemente después de su elaboración, la ingesta nutricional es incomparable con un jugo comprado en una botella.

Conservación

Tus jugos preparados en una batidora  o licuadora no pueden conservarse mucho tiempo, pueden permanecer en tu nevera durante veinticuatro horas. Pero ten cuidado de no olvidar, entre la oxidación y la fermentación, no te recomiendo que consumas la bebida más allá de este tiempo.

 

 

Los beneficios de los jugos naturales caseros

Una gran fuente de minerales y vitaminas, frutas y verduras combinadas brindan súper poderes. El interés de los jugos vegetales es obviamente consumirlos crudos. Son parte de lo que se conoce como «alimento vivo». Sus cualidades nutricionales intrínsecas se conservan y operan en nuestro cuerpo una vez ingeridas, a diferencia de las verduras cocinadas que destruyen algunos de los nutrientes y vitaminas que contienen.

Que receta elegir

Déjate guiar por tus gustos y selecciona verduras y frutas según la temporada . Pregúntate sobre sus beneficios nutricionales. Mira la vida en rosa, azul, verde … Los jugos de vegetales también son atracciones visuales, así que juega con los colores que te gustan.

 

 

Agrega superfood. Enriquecidos

Algas, semillas, bayas, frutas secas y frutos secos: son muy buenos para la salud y agregan un toque crujiente a tu bebida. Las semillas de chía  son una excelente fuente de proteínas, calcio y antioxidantes. Las semillas germinadas también aportarán un sabor interesante.

Consejos

Conocer ciertas reglas nutricionales para garantizar que el mejor jugo sea mejor. Si la mayoría de las frutas y verduras se ponen con su piel es mejor, ya que esta última está llena de beneficios para la salud . La piel de la manzana contiene, por ejemplo, la quercitrina, un antioxidante muy poderoso. Por eso es imprescindible optar por lo orgánico.

60% vegetales, 40% frutas.

En términos de asociación de verduras y frutas, no hay prohibición. Todo es cuestión de gusto. Para evitar terminar con un líquido que no se puede beber, comienza con un zumo de frutas popular, como el jugo de manzana, y luego agregua algunos trozos de verduras gradualmente, como el apio. Recuerde pelar la remolacha, cuya piel tiene un sabor muy terroso, y la granada.

«Ten cuidado, las frutas aumentan el contenido de azúcar del jugo , es mejor favorecer un balance de 60% de verduras, 40% de fruta». De la misma manera, no es necesario beber un litro de jugo al día, de 20 a 25 cl es suficiente.

Beneficios de los jugos naturales caseros

 

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