Beneficios de comer chocolate negro en verano y recetas

 

Beneficios de comer chocolate negro. El chocolate es uno de esos productos que gustan a casi todo el mundo, evidencia de ello es que su consumo crece cada año en España según un estudio elaborado por la Asociación Española del Dulce (Produlce).

Tomar chocolate negro durante los meses de calor conlleva numerosos efectos positivos en la salud.

Los expertos inciden en que es imprescindible escoger bien qué chocolate consumir. Se recomienda que éste haya sido elaborado con un alto porcentaje de cacao, ya que así contendrá menos leche y azúcares y, como consecuencia, menos calorías. Si además puede tratarse de chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y sostenible, los beneficios aumentarán exponencialmente.

Pese a la sensibilidad de este producto a las altas temperaturas, existen diversas formas de consumirlo para que sea refrescante y nutritivo, como los postres veraniegos, mousses, helados, los smoothies o las brochetas de fruta de temporada y chocolate, siempre teniendo en cuenta que el chocolate utilizado tenga un alto porcentaje de cacao y sea de calidad. Los beneficios de comer chocolate negro son impresionantes.

Recetas con chocolate

 

 

Helado casero de chocolate hecho en casa

Los helados hechos en casa son una apuesta segura para triunfar a la hora del postre, son naturales, ricos y deliciosos, sin aditivos. ¿Por qué comprar los industriales si los podemos preparar nosotros mismos? Además de ser mas saludables, nos salen más económicos.

Ver receta…

 

 

Chocolate belga helado y especiado

Un postre de chocolate fantástico y refrescante, lo vamos a preparar especiado, veras que maravilla de chocolate te va a quedar. Es suave y cremoso, indulgente y refrescante: no muchos en la vida pueden hacer tales afirmaciones, hasta que prueban este  Chocolate belga helado y especiado, realmente lo tiene todo.

Ver receta…

 

 

Fondant de chocolate con helado

La receta de fondant de chocolate que os recomiendo, combina el delicioso deleite del Fondant de chocolate con el helado de vainilla  con almendra para crear un postre divinamente rico que te hará preguntarte por qué nunca he probado esta combinación, con lo rico que debe de estar este postre de chocolate.

Ver receta…

 

 

Brownie de chocolate con jengibre y helado

El Brownie es un pastel de chocolate, algo así como una mini tarta de chocolate. Es originiario de los Estados Unidos, y su nombre proviene de la palabra «brown», que significa «marrón» en inglés.

Ver receta…

 

Tarta de Chocolate de Francis Paniego

Hoy es un buen día para saborear una deliciosa tarta de chocolate. Una auténtica delicatessen para paladares gourmets. Un postre para poner el broche final a una comida especial. También es una delicia para la hora de la merienda en casa acompañando al café o el té.

Ver receta…

 

 

Panqueques de chocolate con frutos rojos

El chef de repostería Pierre Hermé, uno de los mejores del mundo, nos da su receta para la masa de panqueques de chocolate. Para acompañar con una mermelada de frutos rojos.

Ver receta…

 

 

El chocolate caliente a la taza perfecto

El chocolate caliente aporta unas 100 calorías, es bueno para el estado de ánimo, puede endulzar incluso el frío amargo del invierno y, además, tiene una historia extraordinaria.

Ver receta…

Beneficios de comer chocolate negro en verano

Es un alimento muy completo, contiene proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Es rico en magnesio, que es importante para la trasmisión de impulsos nerviosos, la formación de huesos y, además, tiene antioxidantes como los flavonoides que ayudan a la presión arterial”.

Los antioxidantes que contiene el chocolate negro, ayudan a tener una piel más suave y protegida de los rayos de sol, además de retrasar el envejecimiento celular y prevenir enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en magnesio también fortalece la musculatura, imprescindible para las personas que realizan actividad física regular en verano.

Además de estos beneficios, el chocolate negro también genera sensación de bienestar y mejora el estado de ánimo.

Datos nutricionales: heraldo.es

Foto cabecera: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN