Bavarois de fresa con manzana

Bavarois de fresa con manzana

La bavarois de fresa con manzana, es un postre fácil de preparar, ideal para finalizar una buena comida. Es un delicioso postre, suave y esponjoso que gusta a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa. Hoy vamos a sorprender en la mesa a los postres con unas Bavarois de fresa con manzana 

Si aún no has probado la Bavarois de fresa con manzana ¿A que esperas?

Ingredientes:

  • 400 gr. de fresas
  • 150 ml. de nata fresca
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 40 ml. de agua.
  • 90 gr. de azúcar
  • confitura de manzana
  • jarabe de fresa

Elaboración de la Bavarois de fresa con manzana asada:

Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar las gelatinas en un recipiente con agua fría.

Seguido limpiamos las fresas de rabillos y la parte blanca, lavamos y ponemos en la batidora. Trituramos junto con el zumo de limón.

Vertemos los 40 ml. de agua en un cazo, añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio y cuando de el primer hervor, bajamos a fuego suave y dejamos un minuto más.

Retiramos del fuego y dejamos unos minutos para que baje a temperatura tibia, escurrimos bien la gelatina y la disolvemos en el almíbar que acabamos de preparar.

Incorporamos el almíbar al puré de fresas y metemos durante una hora a la nevera.

Montamos la nata y la vamos incorporando suavemente con movimientos envolventes a la mezcla de fresas.

Engrasamos 4 moldes de bavarois y rellenamos con la mezcla, en el centro introducimos una cucharadita de confitura de manzana.

Introducimos los moldes en la nevera y dejamos hasta el día siguiente al momento de servir.

Presentación de los Bavarois de fresa con manzana asada:

Desmoldamos y disponemos sobre los platos de postre. Ponemos en el hueco de la parte superior una fresa para decorar y servimos con el jarabe de fresa.

Bavarois de fresa con manzana

Se trata de un postre que se prepara sin horneado  y se la conoce con diversas nombres: Bavaroise. Bavarois. Crema bávara. Bavaresa.

En Francia, se conoce como Bavaroise, y se duda sobre su supuesto origen francés. Más bien todo parece indicar que es de origen suizo, aunque algunos atribuyen la receta al gastrónomo y chef francés Antoine-Marie Carème (1783-1833). Otros también consideran que fue una creación alemana. En cualquier caso, el plato aparece haber emergido en una forma reconocible a finales del 1700 y, por su elaboración hay que considerar que antes del invento de la refrigeración, la crema bávara representó un gran triunfo culinario.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN