Batido de arándanos, pera y baobab

 

El baobab en polvo está siendo aclamado como un poderoso superalimento, y es muy querido por los entusiastas de la comida sana. Más importante aún, su sabor agridulce y cítrico que es bastante tentador, especialmente cuando se mezcla con puré de arándanos y jarabe de arce en esta receta sin lácteos. Batido de arándanos, pera y baobab.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de baobab en polvo
  • 75 ml de puré de arándanos o arándanos congelados.
  • 1 pera madura
  • 150 ml de leche de soja, leche de arroz o leche de almendras
  • 1 cucharada de jarabe de arce o de miel
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 8 cubitos de hielo si lo quieres tomar frío

Elaboración:

Pelamos la pera y retiramos las semillas y cortamos en cuartos.

Ponemos el resto de los ingredientes en una licuadora y mezclamos hasta que esté suave. Para presentar, ponemos en un vaso alto con una pajita.

Si lo queremos tomar fresco en verano, añadir unos cubitos de hielo.

Batido de arándanos, pera y baobab.

Estudios realizados en la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos califican al arándano como el alimento de mayor poder antioxidante entre 40 vegetales analizados con el método ORAC (“capacidad de absorción de radicales libres”).

Este poder antioxidante es debido a la acción combinada de sus ácidos orgánicos y las 15 antocianinas que les confieren su peculiar color.

Además, contienen proantocianidinas, una docena de flavonoides y taninos de efecto similar. Uno de ellos es el resveratrol, que también se halla en las uvas negras y que es conocido por su efecto anticancerígeno.

Datos nutricionales Cuerpomente

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN