Barras de cereal con yogur y fruta

 

Barras de cereal con yogur y fruta. Los ingredientes de las barras de cereales te aportan energía y nutrientes para la actividad diaria. Y son el snack ideal para tomar a madia mañana o a la media tarde.

Mantienen el intestino limpio: ​Es otro beneficio de la fibra, que actúa como una escoba en el intestino y regulariza el tránsito lento. Así, la constipación ya no es un problema.

Previenen la anemia: El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, que es la proteína que transporta oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. Justamente, muchas barritas contienen avena, un ingrediente que se caracteriza por sus altas dosis de hierro.

​Beneficia al corazón: La fibra soluble en la avena ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo (LDL). Además, algunas barritas tienen frutos secos, que poseen altos niveles de ácidos grasos Omega 3, esenciales para mantener un corazón sano.

Ingredientes:

  • 700 ml de yogur griego, natural o de sabores
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 taza de frutillas picadas o la fruta que prefieras
  • 1 taza de granola

Elaboración:

En un bol pequeño mezcla la miel y el yogur.

Extiende la mezcla en el fondo de una bandeja (de 22×33 cm) cubierta con papel de aluminio.

Espolvorea las frutillas y la granola sobre la parte superior del yogur, ligeramente presionándolas hacia el yogur con tus manos.

Congela durante aproximadamente 1 hora, o hasta que estén completamente congeladas.

Retira del congelador y corta en aproximadamente 12 barritas. Servir de inmediato, o guardar en el congelador en una bolsa o recipiente hermético durante hasta 30 días.

Barras de cereal con yogur y fruta

 

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