“Baldi” el lujo elevado a la categoría de arte

Baldi acaba de inaugurar una nueva sede en FlorenciaCada pieza es una obra de arte.

Desde 1867, Baldi ha proporcionado el enlace entre las piezas del pasado y futuro del diseño clásico y atemporal, que adornan y enriquecen los entornos más glamurosos del mundo.

El uso de piedras preciosas en la producción de objetos de decoración se convirtió en una especialidad en el Renacimiento italiano, especialmente en la ciudad de Florencia bajo la influencia de la familia Medici.

Una nueva generación de artesanos trabajan en las formas más contemporáneas, objetos que combinan materiales nobles con pieles exóticas. Es la maestria que muestran diseñadores como Luca Bojola, un experto en la combinación de la materia prima con la sofisticación de un producto final sin comparación posible.

Los accesorios y piezas de decoración de Baldi están hechos con materiales nobles y de excelente calidad, mármoles, piedras preciosas, oro de 24 quilates, plata de ley-, cristales muy finos, marquetería de madera, nácar, cobran vida y exuberancia con candelabros, lámparas, botellas, jarrones, sillas, muebles, conjuntos y colecciones de artículos de tocador, capaz de añadir,  lujo, suntuosidad y riqueza a los alrededores e interiores.

El máximo desafio de Baldi fue esculpir una roca de cuarzo Amazon en bruto y convertirla en un baño de exóticos 2,5 metros de diámetro, conservando su rústico y único en el exterior. Diseñado por el diseñador Luca Bojola en 2008, la pieza se exhibió en el Salón del Mueble de Milán de ese año. Con capacidad para hasta 3 personas, la bañera fue vendida por Harrods en Londres por más de 790.000 dólares – el precio por adquirir una pieza única, con la firma de uno de los diseñadores más reconocidos en este tipo de arte.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Más información: www.baldi.biz

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN