Bajar de peso comiendo chocolate es posible

 

Bajar de peso comiendo chocolate es posible. El chocolate adecuado y en la cantidad adecuada puede frenar tu apetito y ayudarte a perder peso según los resultados serios de varios estudios científicos.

En caso de estrés, en ocasiones agradables, al final del día o simplemente como recompensa, el chocolate despierta una sensación agradable en la mayoría de las personas. El chocolate nos da alegría y esto nos hace más saludables a largo plazo, pero también puede ayudarte a perder peso.

El estudio que demuestra que se puede adelgazar gracias al chocolate

El chocolate es saludable, muchos de nosotros lo sabemos desde hace mucho tiempo. Pero ahora, finalmente, hay una prueba científica de esto. Un nuevo estudio del University College London, la Universidad de Calgary y la Autoridad Sanitaria Canadiense de Alberta muestra que comer chocolate amargo no solo puede reducir cuatro veces el riesgo de depresión. El chocolate también puede ayudarte a perder peso.

En su libro Eat Chocolate, Lose Weight (2014), el neurocientífico estadounidense Will Clower recomienda derretir un trozo de chocolate bueno y, sobre todo, negro en la lengua 20 minutos antes de una comida. La hormona leptina activará la sensación de saciedad enviando el mensaje «Estoy lleno» a las neuronas del cerebro, lo que te llevará a reducir la cantidad de comida que ingieres más tarde. Eventualmente, nos ayudará a perder peso. Este hallazgo es consistente con los resultados de un estudio posterior.

Un estudio realizado en los Países Bajos con 12 mujeres mostró que el chocolate amargo reduce la concentración de la hormona grelina, que aumenta el apetito al eliminar el deseo de comer. Más tarde, resultó que solo oler el chocolate puede ser suficiente para darte una sensación de saciedad.

Para adelgazar con chocolate, la cantidad y el contenido de cacao son determinantes

Sin embargo, para lograr un efecto adelgazante, se debe tener en cuenta la calidad y cantidad del chocolate. Después de todo, 30 gramos de chocolate amargo con 60% o más de contenido de cacao ya tienen alrededor de 170 calorías.
Si deseas perder peso, no debes exceder la cantidad de una pieza de chocolate amargo antes de una comida al día.

Al comprar chocolate, es bueno verificar inmediatamente el porcentaje de azúcares y grasas y comparar los productos hasta encontrar la mejor variante con el mayor contenido de cacao y el menor número de adiciones de azúcar y grasa. A partir de entonces, nada se interpondrá entre ti y tu porción diaria de este dulce pecado.

Bajar de peso comiendo chocolate es posible

GQ Italia

Foto cabecera: © Getty Images

 

Te puede interesar: Chocolate a la taza auténtico

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN