Bacalao a baja temperatura con tomate y pimientos

Bacalao a baja temperatura con tomate y pimientos

Bacalao a baja temperatura con tomate y pimientos

Seguramente habréis oído hablar de la técnica a baja temperatura que utilizan los cocineros profesionales. Para cocinar con esta técnica en casa solo es necesario disponer de tiempo, paciencia.

La cocina a baja temperatura no es otra cosa que realizar una cocción de un producto, pescado en el caso de esta receta, durante un periodo de tiempo prolongado a una temperatura baja y controlada, entre 55º y 75º dependiendo del producto, carne o pescado.


A diferencia de una cocción convencional, la cocción a baja temperatura consigue que el producto cocinado quede mucho más tierno, jugoso y con mayor concentración de su sabor original. Hoy preparamos un bacalao a baja temperatura con tomate y pimientos

Ingredientes:

  • una ramita de tomillo y otra de romero
  • 1/2 kg. de tomate triturado
  • 1/2 l de aceite de oliva
  • 2 morros de bacalao
  • 1/2 pimiento rojo
  • pizca de azúcar
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • 1 diente de ajo

Elaboración:

Ponemos el aceite en un recipiente y lo ponemos a fuego mínimo. Sumergimos el bacalao con la piel hacia arriba y cocinamos unos 8 minutos o hasta que las lascas se separen. No debe hervir en ningún momento, si hiciera burbujas, separamos el recipiente del fuego unos segundos y volvemos a ponerlo al fuego de nuevo. Cuando veamos que esta, sacamos y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite ponemos el diente de ajo entero y machacado. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo muy pequeño y lo añadimos a la sartén, añadimos sal y pochamos unos 10 minutos. Añadimos el tomate, las hierbas y una pizca de azúcar para eliminar la acidez. Cocinamos hasta que veamos que el tomate este a nuestro gusto.

Ponemos el bacalao dentro del tomate, y lo dejamos unos dos minutos hasta que se nos caliente.

Presentación del bacalao a baja temperatura con tomate y pimientos:

Emplatamos sobre una cama de patatas cortadas tipo panaderas y fritas. Decoramos con unas flores.

Bacalao a baja temperatura con tomate y pimientos

Margot

 

1 Comentario

  1. […] unos días hice esta bacalao con tomate y pimientos en el blog que colaboro A la Carta para Dos.  Los que me conocéis sabéis que no me gusta el ajo, ni el comino, así que este plato no lleva […]

Escribe un comentario

Colaboradores