Así se hace el pisco sour peruano

 

El pisco sour es el cóctel nacional de Perú. No es nada complicado preparar el pisco sour perfecto. Simplemente tienes que prestar un poco de atención a los ingredientes y a la preparación. Así se hace el pisco sour

Esta receta del pisco sour posee una combinación que la hace única.

Es tanta la importancia de esta preparación que hasta tiene su día de celebración. El día del Pisco Sour se celebra el primer sábado de febrero de cada año.

Ingredientes:

  • 2 partes (60 ml aprox. para un solo vaso) de pisco
  • 1 parte (30 ml) de zumo de limón
  • 1/2 parte (15 ml) de jarabe de azúcar (o una cucharada en polvo)
  • 1/4 parte (7 ml) de clara de huevo
  • cubitos de hielo

Elaboración:

Introduce en la coctelera todos los ingredientes menos el hielo. Esto es importante porque al agitar, además de diluir el destilado, puede hacer lo mismo con la clara de huevo, evitando conseguir la espuma deseada. Opta por tanto por lo que se conoce como un “dry shake” y agita con bastante brío durante un rato, sobre todo para conseguir que las proteínas de la clara se expandan al máximo al contacto con el oxígeno y den lugar a la espuma.

Seguido ya puedes meter el hielo y agitar un poco más para enfriar el contenido (si no te quieres complicar y prefieres ganar tiempo, sobre todo si vas hacer mucha cantidad para servir a varios, siempre puedes utilizar una batidora en lugar de una coctelera, pero nosotros no lo recomendamos. La paciencia y el buen hacer siempre tienen recompensa).

Vierte la mezcla en un vaso corto (o en una copa pequeña de vino o de Oporto, si buscas más refinamiento) a través de un colador, remata si quieres con las gotas de Angostura y ya lo tienes, (ojo, sólo unas gotitas: hablamos de tres o cuatro máximo, para no alterar mucho la mezcla).

GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN