Asado de tira argentino ¿cómo se hace?

Asado de tira

La tira de asado es el corte vacuno por excelencia en el asado argentino. Se obtiene con el corte transversal del costillar de la vaca. Al incluir hueso este corte tiene un aroma y un sabor especial exquisito. Asado de tira argentino ¿cómo se hace?

El ancho del hueso nos indicará la edad del animal, por lo que mientras más pequeño sea, más joven y tierna será la carne. Hacérselo saber al carnicero como la queréis al adquirir este corte de carne ya que si la vaca es vieja, la carne sera más dura.

Ingredientes:

  •  350 gr. de asado de tira (parte del costillar cortada de forma transversal);
  • una pizca de sal fina
  • una pizca de sal en escamas
  • una pizca de sal negra
  • hortalizas para acompañar
  • salsa chimichurri

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es sacar la carne del frigorífico al menos dos horas antes de asarla para que se atempere.

Seguido preparamos la carne salándola por ambos lados, primero con sal fina, después con un toque de sal en escamas y sal negra.

Ponemos sobre la parrilla, a fuego fuerte y marcamos por ambos lados hasta alcanzar el punto de asado deseado. Sólo debemos mover las piezas de tira para darles la vuelta.

Presentación:

Acompañamos de hortalizas salteadas al wok y de salsa chimichurri, ver receta

Asado de tira argentino

¡Jugoso y sabroso!!!

La gastronomía argentina es típicamente carnívora. De hecho, es conocida en todo el mundo por sus carnes de res de altísima calidad. Los platos típicos cambian muchísimo de una región a otra, pero hay algunos que son muy populares en todo el país y que son de los que os queremos hablar hoy. ¡No te olvides de acompañarlos con un buen vino de la zona!

Gastronomía de Argentina

 

3 Comentarios

  1. manuel calderon

    hola yo soy de venezuela como hago para obtener ese corte como lo pido en las carniceria gracia dtb

  2. En Argentina y en España se llama tira. La tira de asado es el corte vacuno por excelencia en el asado argentino. Se obtiene con el corte transversal del costillar de la vaca o ternera.
    Un saludo.

  3. Los carniceros conocen el corte, sin problemas te lo harán. Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN