Arroz rojo con chipirones rellenos en su tinta

Arroz rojo con chipirones rellenos en su tinta

Arroz rojo con chipirones rellenos en su tinta. La receta que vamos a preparar es exquisita  y con una presentación espectacular. Vamos a cocinar para este próximo domingo, un arroz rojo. Se trata de un plato muy atractivo y especial, Un Arroz rojo con chipirones rellenos en su tinta. ¿No te parece una receta irresistible?

Ingredientes:

  • arroz rojo Lotao Deli
  • 8 chipirones
  • 1 cebolleta picada
  • 1 diente de ajo picado
  • salsa de tinta de calamar
  • aceite de oliva
  • sal

 

00113311400710____1__1000x1000

 

Elaboración del arroz rojo con chipirones:

Cocemos el arroz rojo, escurrimos y reservamos.

Limpiamos los chipirones, retirando los tentáculos y las aletas picamos fino. En una cazuela pochamos la cebolleta, el diente de ajo e incorporamos las aletas y los tentáculos picados, cocinamos 15 minutos. Rellenar los chipirones con la mezcla y cerramos con un palillo.

Introducimos los chipirones (sin el palillo) en una cazuela junto con la tinta de calamar y cocinamos a fuego lento durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernos.

Presentación:

Sobre unas fuentes disponemos una base de arroz rojo, sobre el arroz ponemos los chipirones cortados en rodajas y servimos.

Arroz rojo con chipirones rellenos en su tinta

¡Fantástico!!!

El arroz rojo es una variedad de arroz integral que ofrece muchos beneficios para el organismo. Originario de China, donde se consume desde hace siglos, ahora entra de lleno en Occidente para que conozcamos sus propiedades y bondades.

El color rojo que presenta es por su proceso de fermentación con la levadura Monascus purpurea, que además contiene importantes propiedades nutricionales para el organismo.  A diferencia del blanco, el rojo conserva su cáscara, que contiene el 95% de los minerales y de las fibras que posee el grano. Antioxidantes, buen aporte de minerales y vitaminas, y mucha fibra son algunas de sus características. Descubre muchas más.

Te puede interesar: Chipirones en su tinta rellenos de jamón ibérico

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN