Arroz integral con calabaza

 

 

Arroz integral con calabaza

Lo más recomendable para nuestra dieta es que tomemos cereales integrales, por eso hoy vamos hacer una receta con arroz integral. En este caso con calabaza. Es un plato muy saludable y sencillo de preparar.

Este tipo de arroz contiene 10 veces más fibra que el arroz normal que conocemos de toda la vida.

Elaboración:

  • 250 gramos de arroz integral
  • 400 gramos de calabaza
  • 3 cebollas
  • 3 litros de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración:

Pelamos las cebollas y las cortamos en dados pequeños. Seguido en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra sofreímos la cebolla.

Pelamos la calabaza, la limpiamos de semillas y la cortamos en dados de unos 2 centímetros aproximadamente.

Cuando la cebolla esté suave, transparente, añadimos los dados de calabaza. Removemos todo junto de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo de la cazuela.

Cuando la calabaza esté tierna, añadimos el agua y dejamos hervir a fuego vivo durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo en el que el volumen de agua se habrá reducido, seguidamente pasamos todo por la batidora o la thermomix

Ponemos de nuevo la preparación en el fuego, y cuando hierva añadimos el arroz y sazonamos al gusto.

Nada más se inicie la cocción removemos para que el arroz no se nos pegue en el fondo. Dejamos cocer durante nos 45 minutos ya que el arroz integral necesita más tiempo de cocción.

Arroz integral con calabaza

¡Este plato es muy ligero, la única grasa que hemos usado es el aceite de oliva virgen extra, que es una grasa saludable!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN