Arroz con conejo y calamar mar y tierra
Arroz con conejo y calamar. ¿Que os parece si cocinamos un arroz mar y tierra? España es privilegiada en materia primas, desde el mar nos llegan pescados y mariscos de una calidad excelente, que junto con los productos de la huerta y el campo nos permite fusionar en un mismo plato.
Unas fusiones que resultan estar exquisitas.
Ingredientes:
- 300 gr. de arroz
- 1 conejo
- caldo de verduras
- 1 calamar
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 50 gr. de champiñones
- 1 puerro, la parte blanca
- 1 cebolleta
- aceite de oliva
- 1 ramita de tomillo
- unas hebras de azafrán
- pimienta
- sal
Elaboración:
Cortamos el conejo en trozos, salpimentamos y doramos en el horno a 200ºC. Retiramos del horno y reservamos.
Mientras, limpiamos y cortamos los vegetales en juliana, los champiñones laminados. Rehogamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y añadimos el arroz, el conejo, doble de caldo que de arroz y una ramita de tomillo y unas hebras de azafrán. Dejamos cocer durante 17 minutos.
Mientras se nos cocina el arroz, limpiamos y cortamos el calamar, sazonamos y pasamos por la plancha.
Presentación:
Servimos el arroz en los platos con la ayuda de un molde redondo, un trozo de conejo y calamar.
Arroz con conejo y calamar
El conejo es una carne excelente, repleta de beneficios y propiedades para tu salud. La carne de conejo pertenece al grupo de las conocidas como carnes blancas que se caracterizan, sobre todo, por su escaso contenido en grasas y su escaso aporte calórico. Unos 100 gramos de conejo no sobrepasan las 140 calorías.
Se denomina cocina Mar y Tierra al plato que combina algún marisco, con algún corte de carne. Se prepara siguiendo una receta muy básica, que se limita a asar carnes y productos del mar a la parrilla con sal y pimienta, u otras más originales y sofisticadas de cocina de autor.
Te puede interesar: Arroz meloso de conejo y chipirón