Arroz con borraja y setas trompeta amarilla

Arroz con borraja y setas trompeta amarilla

Arroz con borraja y setas trompeta amarilla

Los arroces con setas son unos platos muy ricos y nutritivos, además resultan deliciosos y apropiados para cualquier ocasión. Son fáciles de preparar, sencillos de ingredientes y no requiere que seas un experto en cocina. Este arroz con borraja y setas trompeta amarilla aún es más nutritivo al incorporar a las setas la borraja, una verdura con muchas propiedades saludables.

Ingredientes:

  • 200 gr. de arroz
  • 300 gr. de setas trompeta amarilla
  • 500 gr. de borraja
  • caldo de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cayena
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Limpiamos la borraja, cortamos los tallos en bastoncillos finos y cocemos en una cazuela con agua, justa hasta cubrir. Una vez cocida al dente la escurrimos y reservamos el caldo de la cocción.

En una cazuela con la mitad del caldo de la cocción de la borraja y la otra mitad de caldo de verduras, echamos el arroz. Dejamos cocer durante 17 minutos, unos minutos antes echamos la borraja y dejamos que termine de cocer el conjunto.

Mientras en una sartén con aceite de oliva, saltemos los ajos picados y la media cayena, añadimos las trompetas amarillas, damos unas vueltas, retiramos del fuego y tapamos.

Una vez terminada la cocción del arroz añadimos las setas y mezclamos. Dejamos sudar 10 minutos y servimos.

Arroz con borraja y setas trompeta amarilla

Trompeta amarilla:

Nombre científico: Cantharellus Tubiformis. Nombre común: Trompeta amarilla.

Con tronco de color amarillo y sombrero que varia de gris claro a azul púrpura, le da un atractivo y un exquisito y sabroso toque a los platos.

De carne flexible, fina y aroma de ciruela, combina muy bien con infinidad de preparaciones de carne y pescado, como también mezclado arroz, con verduras y otros tipos de setas. Pero también solas con ajos laminados y cayena son muy apetecibles y de un alto valor gastronómico en la mesa. A esta última receta se le llama angula de monte ya que se elabora como las valoradas angulas al ajillo.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN