Las áreas más antihigiénicas de los restaurantes

 

Los restaurantes no siempre son un templo que hace honor a la perfecta limpieza y pulcritud. Sin embargo, existen algunas zonas y utensilios que destacan por su falta de higiene. ABC News realizó una lista de las áreas más infestadas de gérmenes de los restaurantes.

Para llevar a cabo el estudio, una corresponsal del mencionado canal de noticias recorrió múltiples locales de comida, donde tomó muestras que luego llevó a analizar a un laboratorio microbiológico.

Los asientos de los restaurantes encabezan la lista.

En el 70% de las sillas analizadas se encontraron bacterias correspondientes a 17 tipos diferentes, incluyendo cepas de Escherichia coli, la cual puede causar graves infecciones intestinales. Según ABC News, esto se debe a que todos los consumidores se sientan en ellas y la mayor parte del personal no toma en cuenta que también debe limpiarlas.

En segundo lugar, encontramos a los menús, mientras que el tercer puesto llama especialmente la atención: en el 50% de los gajos de limón analizados se encontró materia fecal. Pero, ¿cómo es que esta llegó allí? Pues según revela el canal, los cocineros y camareros normalmente cortan los limones con las manos descubiertas, sin usar guantes, así que si no se han lavado correctamente las manos tras ir al baño, los gérmenes se propagan.

Áreas más antihigiénicas de los restaurantes

1. Asientos
2. Cartas de los menús
3. Rodajas de limón
4. Saleros y pimenteros
5. Mesas
6. Los bordes de los vasos o copas
7. Los pomos de las puertas de los baños
8. La grifería en los baños
9. Las botellas de Ketchup, mahonesa y mostaza (lugares donde se vende comida rápida)
10. Las pinzas que se ubican en las barras de ensalada

Post relacionado Consejos para la higiene

Foto de la bacteria escherichia coli

 

1 Comentario

  1. Gracias por la información Muy interesante

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN