Aragón revoluciona el mundo de los turrones

_turrn2_6739b2e2 (1)

Aragón revoluciona el mundo de los turrones

Javier Fernández, es un reconocido pastelero aragonés que está revolucionando es dulce más representativo de la Navidad, el turrón. Javier lleva tiempo queriendo dejar su talento creativo sobre la base de productos de la tierra y el arraigo de la tradición con el objetivo de crear un turrón con denominación de origen aragonés.

 

Hace ya unos años puso mucho empeño en esa tarea, “pero las instituciones no hicieron demasiado caso”, asegura. De esa idea surgieron tres productos que él sigue vendiendo en su obrador, a los que ha dado tres denominaciones para distinguir sus peculiaridades fundamentales. El turrón de Alma (Huesca) se elabora a base de calabaza, aceite, anís, vino, aguardiente, canela y yema de huevo sobre mazapán base, “con un recuerdo más que evidente al entrañable bollico de alma oscense”.

10470190_705588622881288_1142394185627603200_n-crop

El de Melocotón de Calanda con Vino (Teruel) es una combinación de mazapán elaborado con una reducción de melocotón y azúcar, vino tinto, canela y cilantro. Además, el melocotón se presenta adobado y confitado con varias especias sobre el mazapán base.

Por último, Javier ha creado el turrón de Zaragoza, con ingredientes de todos los rincones de Aragón. En su composición incluye productos como melón, sandía, melocotón, higos, guindas confitadas, aceite y mazapán de melocotón, de huevo, de leche de cabra o de chocolate a la piedra. El mazapán base está elaborado con almendra largueta de la tierra.

Pastelería San Pablo

Vía: Heraldo de Aragón

 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN