Año Nuevo Chino, platos típicos

1063701

Año Nuevo Chino, platos típicos

El Año de la Cabra empieza. Cada vez más personas se ven atraídas por la tradición de celebrar el año nuevo lunar siguiendo la costumbre china. Incluso Google se ha animado a crear un singular doodle para festejar la ocasión.

Lo que todavía pocos han descubierto es que entre los usos más comunes de estas fechas está el de preparar una serie de comidas especiales, dado que para la cultura china la comida es fundamental. Una mesa generosa es símbolo de prosperidad y bonanza. Así, el pescado entero promete unidad; el pollo presagia riqueza; los fideos largos auguran longevidad; las mandarinas simbolizan la buena fortuna y muchos otros platos representan cada buen deseo para el ciclo que inicia.

Si quieres recibir el año de la cabra como se debe, te invitamos a ir en busca (o animarte a preparar) algunos de los platos que te presentamos. Buen año y buen apetito.

En la imagen superior: Albóndigas de cabeza de león: un delicioso plato que representa la congregación familiar. El león significa la fuerza. (Foto: flickr/Año Nuevo Chino: ocho platos parar celebrarlo (flickr/ena)

1063702

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN