Angulas y gulas: no hay comparación posible

 

Angulas y gulas: no hay comparación posible

Angulas y gulas: no hay comparación posible. En celebraciones especiales y durante las fechas navideñas, uno de los productos del mar por excelencia son las angulas, pero el alto precio que alcanzan las hacen prohibitivas para la gran mayoría de consumidores. ¿Quién pudiera permitirse el lujo de consumir habitualmente esta delicatessen del mar,  verdad que si?

El nombre y en la apariencia que presentan son muy parecidos, pero lo cierto es que a la hora de degustarlas no hay comparación posible. Para quienes conocen bien su textura, aroma y sabor,  compararla con la gula supone una broma de mal gusto,

Lo cierto es que entre la popularidad y la exclusividad, las gulas y angulas van a ser protagonistas de muchas mesas navideñas siendo como son dos productos tan diferentes pero cuyo solo enunciado sugiere unos cuantos parecidos razonables.

Las angulas son lujo y exclusividad. Al menos eso es lo que dicen los que están dispuestos a pagar entre 80 y 90 euros por una cazuela de 100 gramos de angulas a la bilbaína que no hay sensación parecida a la de su degustación: esa textura entre resbalosa y crujiente; los sabores y aromas que aporta la compañía del ajo, la guindilla y el aceite bien caliente; el ritual de remover en la cazuela los preciados alevines y, finalmente, esa sensación de acercar el tenedor de madera a la boca con el primer y más apreciado bocado.

El kilo de angulas oscila entre 650 y 1000 euros el kilo, dependiendo del origen o si está mezclado o no.

¿Qué son las gulas?

Las gulas, son un concentrado de pescado, que sobre todo incorpora abadejo y pez gato, además de almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal y proteína de soja”.A partir de ahí, las hay de mayor y menor calidad dependiendo, sobre todo, de la presencia en su composición de otros pescados.

 

Te puede interesar: Angulas a la bilbaina, las de verdad

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN