Angulas a la bilbaina, las de verdad

Angulas a la bilbaina

Angulas a la bilbaina, las de verdad

Las angulas de verdad son un producto bastante caro, pero lo cierto es que nada tienen que ver con ese sucedaneo al que llaman gulas. Emulan tanto en su aspecto (tamaño, forma y color) como en la textura a las crías de la anguila, las auténticas. Se elaboran a partir de surimi, en japonés “músculo de pescado picado”, que se emplea como materia prima para la fabricación de sucedáneos de pescado o marisco. El surimi es una pasta de pescado blanco proveniente de las especies más abundantes y de bajo costo. Es decir, en mi opinión para comer esta cosa industrial elaborada de vete a saber que pescados baratos, mejor no las como. Prefiero unas angulas auténticas, por una vez al año tampoco me voy a arruinar.

Hoy cocinamos unas Angulas a la bilbaina. Son muy sencillas de preparar.

Ingredientes para las angulas a la bilbaina:

  • 400 gr de angulas
  • 6 dientes de ajo
  • 3 guindillas
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración de las angulas a la bilbaina:

Si las angulas están vivas que debe ser lo normal, lo primero que tenemos que hacer es ponerlas en una cazuela con agua fría yunos trozos de picadura de tabaco fuerte.

Seguido en una cazuela de barro ponemos unos 20 cl.de aceite de oliva. Cuando está bien caliente añadimos el ajo laminado y las guindillas.

En que coja color añadimos las angulas y las removemos. Servimos enseguida y a disfrutar.

Angulas a la bilbaina

¡Delicatessen gourmet!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN