Anchoas curadas en sal rosa del Himalaya

Anchoas curadas en sal rosa del Himalaya

Anchoas curadas en sal rosa del Himalaya

La empresa CODESA, de Laredo (Cantabria), acaba de lanzar un nuevo producto gourmet: se trata de las anchoas Edición Limitada-Serie Rosa del Himalaya, que ya están a la venta.

Un producto único en el mundo, aún más saludable y gourmet, que mantiene todas las propiedades organolépticas de las mejores anchoas del Cantábrico.

Las anchoas son pescadas en el cantábrico, y están curadas íntegramente con Sal Rosa del Himalaya y aderezadas con aceite de oliva virgen extra ecológico, de la mano del maestro conservero Julián Fernández.

Anchoas curadas en sal rosa del Himalaya

La Sal Rosa del Himalaya proviene de océanos fósiles primitivos, libres de contaminación, y considerada muy rica en minerales. Una sal perecta para la curación del salazón.

Con el sabor de siempre pero más saludables

En la definición de este nuevo producto se han invertido más de tres años por parte del departamento de I+D+i, tras pruebas y estudios nutricionales que les han permitido lograr en el resultado un aumento del calcio en un 33% y del magnesio en 44%. que ayudan a mantener una buena salud nerviosa y muscular. Así, entre los múltiples beneficios de esta sal destacan su contribución a la mineralización adecuada de los huesos, su ayuda a regular el contenido de agua en el cuerpo y los fluidos internos y la prevención de calambres musculares.

Anchoas curadas en sal rosa del Himalaya

Ubicada en la villa marinera de Laredo-Cantabria, Anchoas Codesa elabora desde 1976 sus selectas anchoas campaña Primavera utilizando siempre bocarte “Engraulis Encrasicolus” del Mar Cantábrico, diferente al de otros mares y capturado en la modalidad de “cerco”, el arte de pesca más selectiva, ecológica y tradicional.

Para la Serie Rosa, Anchoas Codesa selecciona los mayores calibres de boquerón escogidos minuciosamente en las capturas “al alba” durante los meses de primavera. Momento en el que el bocarte cantábrico alcanza su máxima calidad para la elaboración del salazón. Posteriormente, los bocartes son descabezados con mimo y acomodados en barriles sobre camadas de Sal Rosa del Himalaya donde permanecen curando una media de doce meses.

Tras este largo proceso los bocartes se limpian a mano con red y se filetean eliminando la espina central para, por último, envolverse en un selecto aceite de oliva virgen extra ecológico elaborado por Almazaras de la Subbética que ha sido Medalla de Oro al Mejor Aceite de Oliva Ecológico en L.A Country Fair Extra Virgin Olive Oil de EEUU y premiada como mejor Almazara del mundo en 2013 y 2015.

Anchoas curadas en sal rosa del Himalaya

Un producto aún más saludable que mantiene toda la calidad y propiedades organolépticas de las auténticas Anchoas del Cantábrico.

P.V.P. recomendado: LH-120 (14-16 Filetes grandes) 20€, Octavillo LIN (8-10 filetes medianos) 8€

Más imformación: Codesa

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN