Alternativas ecológicas para decir adiós al plástico

 

Cuando se trata de almacenar alimentos, el plástico está en todas sus formas: celofán, bolsas para congelador y otras. Pero si el plástico tiene la particularidad de prevenir la oxidación de los alimentos, su fuerte impacto ambiental y los supuestos riesgos para nuestra salud nos llevan a reconsiderar nuestros hábitos. Descripción general de las formas ecológicamente responsables de almacenar alimentos. Alternativas ecológicas para decir adiós al plástico.

Envoltura de abejas y charlottes, alternativas al plástico

Para mantener los alimentos que necesitan humedad y reemplazar el famoso plástico, ya hay en el mercado piezas de tela empapadas en cera de abejas reutilizable, lavable y biodegradable, llamada Bee Wrap. Gracias a la calidez de las manos, la tela se pega y, por lo tanto, se adapta a todos los ingredientes. Para la mayoría de los manuales, es posible hacerlos tu mismo. Otra alternativa, los charlottes de algodón, que cubren todos los recipientes con una banda elástica: “Los uso para proteger mi comida. Es práctico, saludable y, sobre todo, reutilizable «, dice Aline Gubri. Una consigna: sostenibilidad.

Bolsas y paños para llevar a todas partes

Para reemplazar las bolsas de plástico habituales, cada vez hay más opciones en tiendas orgánicas, bolsas de algodón de varios tamaños. Estas pequeñas bolsas son perfectas para reemplazar las bolsas de plástico distribuidas en los supermercados, para las frutas y verduras, etc. Perfecto para almacenar todas las frutas secas, nueces y legumbres, son reutilizables y lavables. «Cuando voy de compras, uso bolsitas de algodón reutilizables para poner mis productos secos y, una vez que llego a casa, solo tengo que volver a ponerlos en mis frascos», dice Aline Gubri. Y para mantener toda su frescura en panes , pasteles y otros pasteles , el paño de cocina sigue siendo la mejor solución.

Acero inoxidable, el aliado de los platos calientes

Utilizado durante muchos años por profesionales, el acero inoxidable es ideal para una lonchera. Completamente impermeable, fácil de limpiar, no representa ningún riesgo para la salud y conserva los valores nutricionales de todos los ingredientes. Si bien ciertos materiales, como el plástico, desprenden vapores tóxicos cuando se calientan, el acero inoxidable no teme al calor ni al frío: “Para el café, por ejemplo, utilizo pequeñas cápsulas de café de acero inoxidable reutilizables y recargables. », Indica el autor.

Vidrio, un recipiente atemporal

Difícil encontrar un mejor recipiente que el vidrio. Resistente, saludable, reutilizable e infinitamente reciclable, es adecuado para la conservación de alimentos húmedos y secos. «A menudo uso frascos de recuperación, como los de mermeladas o del resto de conservas de lo contrario compro otros, un poco más de diseño», explica Aline Gubri. Principalmente uso el vidrio porque es el material más inerte y saludable y porque es reutilizable «. Para preservar todos los valores nutricionales de los alimentos, así como su calidad, se recomienda mantener los frascos de vidrio protegidos de la luz.

Alternativas ecológicas para decir adiós al plástico

Cero tóxico cero plástico

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN