Alimentos con más vitamina C que la naranja

 

Casi todos asociamos la naranja con la vitamina C, y aunque es cierto que contiene excelentes niveles (48 mg por cada 100 g), no es la única fuente de esta vitamina. Desde hace muchos años se ha popularizado el zumo de naranja en el desayuno como algo muy saludable y como buenísima fuente de vitamina C, pero aunque sean caseros, recién exprimidos, no son una buena opción, ya que le quitamos la fibra a la naranja al hacer el zumo, Alimentos con más vitamina C que la naranja

La naranja es muy buena idea como aporte de vitamina C siempre se sea entera, pero tenemos otras buenísimas fuentes a nuestro alcance:

  • Pimiento rojo: sería el alimento común con mayor cantidad de esta vitamina, nada menos que 127,7 mg por cada 100 g, casi triplicando la cantidad de la naranja.
  • Kiwi: duplica a la naranja, con 92,7 mg
  • Brócoli: presenta 89 mg, además estos altos valores de vitamina C, hacen que el hierro también presente en el brócoli se absorba mucho mejor.
  • Coles de Bruselas: 85 mg, en general todas las crucíferas son un buen aporte de esta vitamina, dentro de ellas se encuentra el brócoli, coliflor, nabo, col rizada…
  • Pimiento verde: 84,4 mg
  • Papaya: 60,9 mg, también otras frutas menos consumidas en España como la acerola, fruta de la pasión, la guayaba, etc.
  • Fresas: presentan 59 mg

Otros alimentos ricos en vitamina C, aunque sin superar a la naranja, son: el limón (con este está empatada), pomelo, mandarina, frutos rojos como arándanos, moras, frambuesas, verduras de hoja verde, especialmente acelgas y espinacas.

Como resumen, con una alimentación rica en frutas y verduras, tendrás muy difícil presentar déficit de vitamina C y, por tanto, no hará falta que te gastes tu dinero en suplementos innecesarios.

Alimentos con más vitamina C que la naranja

Vía: Nutrición Práctica

Foto: Pixabay

 

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