«Alerta» las prácticas deshonestas de la industria de los refrescos

refrescos_10

«Alerta» las prácticas deshonestas de la industria de los refrescos

Los refrescos son los causantes de 184.000 muertes al año en el mundo. Su alto consumo entre la ciudadanía revela una cifra alarmante de obesidad, diabetes y muertes a nivel mundial.

Se conoce que lagunas investigaciones son subvencionadas por las mismas compañías de refrescos con el fin de que los resultados sean favorables a sus intereses, a cambio de dinero y otras prevendas.

Un catedrático de Salud Pública y experto en Epidemiología pone al descubierto las malas prácticas que lleva a cabo la industria de los refrescos en España con la intención de silenciar los resultados de las investigaciones que se realizan sobre la relación entre refrescos y la obesidad y enfermedades asociadas como la diabetes, la diabetes es una enfermedad ya de los adolescentes debido al alto consumo de refrescos que realizan.

Hasta hace unos años esto solo sucedía en los Estados Unidos, ahora ya se dan estas prácticas deshonestas por parte de la industria de los refrescos en España.

El Reino Unido está dispuesto a poner remedio  y va a considerar la imposición de un impuesto especial a las bebidas azucaradas como solución para limitar su consumo sobre todo en los niños y los jóvenes que son los que más las consumen a diario. Ver aquí

La guerra contra los refrescos ha tomado también un giro muy radical en EEUU, especificamente en San Francisco, cuyos funcionarios votaron y por unanimidad la imposición de una advertencia sanitaria en toda la publicidad y los anuncios de bebidas azucaradas según informa The Wall Street Journal.

«Alerta» las prácticas deshonestas de la industria de los refrescos

¿Aún vas a seguIr bebiendo refrescos en exceso, aún los vas a adquirir en botellas de dos en dos litros para tus hijos?

Los refrescos fuera de la dieta.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN