Alerta alimentaria por Salmonella en el pimentón de la Vera dulce de Mercadona

 

Alerta alimentaria por Salmonella en el pimentón de la Vera dulce de Mercadona. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de presencia de Salmonella spp en pimentón de la Vera dulce, de la marca Hacendado, que ha sido distribuido en España a través de los supermercados de la cadena valenciana Mercadona.

 

Las autoridades de Aragón han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la presencia de salmonella en un lote de pimentón de la Vera dulce.

Ignacio de Blas, epidemiólogo y profesor en la Universidad de Zaragoza, asegura que había comprado ese bote y que coincide con el afectado, celebrando que no había llegado a abrirlo y agradeciendo la “trazabilidad” en sus redes sociales.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

El producto afectado es:

Nombre del producto: Pimentón de la Vera dulce

Marca: HACENDADO

Lote: L150719 272020

Código de barras: 8480000341020

Consumo preferente: OCT 21

Presentación: Pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 g

Mercadona ha procedido a retirar este producto de los supermercados y, a pesar de que no se ha registrado ningún otro caso similar en todo el país, las autoridades recomiendan no consumir este producto a aquellos que lo tengan en sus viviendas.

Alerta alimentaria por Salmonella en el pimentón de la Vera dulce de Mercadona

 

 

Te puede interesar: Las pastillas para adelgazar de Mercadona ¿funcionan?

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN