Alergias alimentarias, en la mitad de los casos son imaginarias

 

Alergias alimentarias. ¿Tienes alergia  algún alimento o simplemente es imaginaria?. la cantidad de personas que creen que son alérgicas a algún tipo de alimento en realidad no lo son. Debes consultar a tu médico para cerciorarte.

Hay quienes afirman ser alérgicos a los crustáceos, algunos a la leche, otros a las frutas secas y, más afortunadamente, solo a la tintura de erisimo. Pero, ¿cómo son las cosas en realidad cuando se trata de alergias a los alimentos? La respuesta a la pregunta proviene de un estudio estadounidense publicado en Jama Network Open , según el cual sí, el 11% de la población con estrellas y rayas sería alérgica a algunos alimentos; pero frente a una población casi igual de grande que dice ser alérgica, incluso si no lo es.

El estudio en cuestión, coordinado por Ruchi Gupta del Lurie Children’s Hospital en Chicago, tomó en consideración una muestra representativa de 40 mil personas en la edad adulta. Esto permitió detectar las principales fuentes de alergia entre los estadounidenses, que resultaron ser, en este orden: mariscos, leche, cacahuetes y nueces, pescado, huevo, trigo, etc. Soja y sésamo. Pero también para descubrir algunos ” enfermos imaginarios”.

De hecho, los investigadores encontraron que hasta el 19% de los entrevistados dijeron que eran alérgicos a algunos tipos de alimentos: pero en casi la mitad de los casos, esta supuesta alergia carecía por completo de bases científicas concretas. No hay evidencia en los síntomas, no hay un diagnóstico médico, en resumen, solo un resumen de autodiagnóstico acompañado quizás por algún malestar leve, como náuseas o dolores de estómago.

Moraleja: el estudio reveló que muchos todavía ignoran la diferencia, del hecho sustancial, entre una posible intolerancia y una alergia real . Sin embargo, la distancia es enorme: una persona promedio que es intolerante a la leche, por ejemplo, podría sufrir flatulencia, hinchazón de estómago, dolores de cabeza o similares; mientras que una persona alérgica podría sufrir un shock anafiláctico e incluso arriesgarse a la muerte. Es por esto que, explican los expertos, es esencial someterse a pruebas específicas en caso de presunta alergia, consultando siempre a su médico.

Alergias alimentarias

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN