Alcachofas con colitas de cigala

 

Alcachofas con colitas de cigala. Esta receta me encanta, la probé en una visita que hice al Rte. Josetxo de Pamplona, porque tienen un sabor y una textura deliciosas. Estas alcachofas guisadas con cigalas son un plato perfecto para quedar excelentemente en cualquier celebración familiar o con amigos. Hoy comparto la receta con todos vosotros.

El plato lo podemos preparar con cigalas o si queréis hacer una versión más económica podemos sustituir las cigalas por gambones o gamas rojas que aportarán muy buen sabor y un toque de color muy atractivo a nuestro plato.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 cigalas
  •  8 alcachofas
  •  un ato de perejil
  • sal gorda
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 puerro
  • ajos fileteados
  • 1/2 limón

Elaboración:

Para comenzar la receta vamos a separar la cabeza y la cola de las cigalas. Reservamos.

Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores y el tallo, seguido las vamos a cocer en una cazuela con agua y sal y un ato de perejil, nada de limón, el perejil es rico en clorofila y con ello vamos a evitar que las alcachofas tomen sabor a cítrico. Una vez cocidas, cortamos por la mitad,

A continuación las rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que nos queden crujientes. Reservamos.

Seguido freímos las colas de las cigalas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y los ajos fileteados.

Cuando las cigalas estén doradas, añadimos la sal y el limón exprimido. Retiramos rápidamente.

Presentación:

Colocamos las mitades de alcachofa en roseta. Encima disponemos las colas de cigala, decoramos con el puerro frito y el perejil.

Alcachofas con colitas de cigala

Beneficios de las alcachofas

Adelgazan y son saciantes. Con pocas calorías, ricas en vitaminas, minerales y fibra, la alcachofa es un alimento muy útil en las dietas equilibradas para perder peso.

Restaurante josetxo Pamplona

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN