Albóndigas Ikea: la receta para hacer en casa

 

Albóndigas Ikea: la receta para hacer en casa. ¿Te estás perdiendo las legendarias albóndigas de Ikea? Durante el cierre por la emergencia del coronavirus, hay quienes hacen todo por un plato de esas albóndigas suecas que se sirven en el coloso de los muebles junto con puré de patatas y salsa de frambuesa.

Para enfrentar la nostalgia, la multinacional sueca ha difundido la receta legendaria en su cuenta de TwitterInglés, ilustrado como un mueble para armar paso a paso, junto con la receta de salsa de crema. Todo lo que necesita es una docena de ingredientes, que pueden parecer muchos, pero que probablemente cada uno de vosotros ya tenga en la despensa o en el refrigerador, como huevos, cebolla, ajo, pan rallado, carne de res, cerdo y leche. 

Y no, no es la receta de alto secreto que se usa en las tiendas, pero Lorena Lourido, gerente de alimentos de Ikea en el Reino Unido e Irlanda, asegura que es una alternativa exquisita, que se puede volver a proponer fácilmente dentro de las paredes de la casa. «Nuestras albóndigas» reales «y la receta de la salsa de crema sueca siguen siendo un secreto muy bien guardado, revelado solo a unos pocos elegidos.

Aquí está la receta

Ingredientes para unas 20 albóndigas:

Para las albóndigas; 500 gr de carne molida, 250 gr de carne molida de cerdo, 100 gr de pan rallado, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 huevo, 5 cucharadas de leche, sal y pimienta

Para la salsa;

40 gr de mantequilla , 40 g de harina, 150 ml de caldo de verduras, 150 ml de caldo de carne, 150 ml de crema de leche (que podría reemplazarse con crema batida), 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de mostaza Dijon

Elaboración:

De las albóndigas;

Mezclamos los dos tipos de carne picada. Una vez que la mezcla esté homogénea, agrega la cebolla finamente picada y el diente de ajo. Agrega el pan rallado y el huevo, mezclamos bien. Agrega la leche, sal y pimienta. Una vez que la mezcla esté bien mezclada, crea pequeñas bolas redondas, colóquelas en un plato y guárdalas en el refrigerador durante una hora y media / dos, para que la carne se compacte bien. En una sartén grande, calienta el aceite, agrega las albóndigas y cocínalas. Una vez doradas, colócala en una fuente a prueba de horno, cúbrelas con una tapa y pásalas en un horno ventilado caliente, a 180 ° C o 160 ° C, y cocina durante media hora.

De la salsa;

En una sartén mediana, derrite la mantequilla. Cuando se derrita, agrega la harina y mezcle durante dos minutos para que los dos ingredientes se mezclen bien y no se formen grumos. Agrega los dos tipos de caldo de verduras y carne, siempre mezclando. Agrega la crema (o crema doble), 2 cucharaditas de salsa de soja y mostaza. Sin detenerse nunca, hierve todo y deja que la salsa se espese. Viértela sobre las albóndigas y a servir.

Albóndigas Ikea

 

Te puede interesar: Las albóndigas suecas en realidad son de Turquía

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN