Albert Adriá y sus salsas

Albert Adriá y sus salsas

Albert Adriá y sus salsas

Albert Adrià dio sus primeros pasos culinarios bajo la atenta mirada de su hermano Ferran. En 1985, con dieciséis años de edad, Albert comenzó a trabajar en elBulli, donde el chef de cocina fue su hermano Ferran, siete años mayor que él. Ferran llevaba trabajando allí solo un año, y en aquel entonces elBulli todavía no era el templo de la innovadora gastronomía en el que muy pronto se convertiría.

Durante dos años Albert Adrià hizo allí sus prácticas pasando por todos los cargos en la cocina. Rápidamente quedó claro que tenía predilección por la pastelería, y a fin de profundizar aún más sus conocimientos, siguió varias prácticas en algunas pastelerías de renombre.

En su constante progreso Albert Adriá lanzó una línea de salsas, que va ampliando día a día, actualmente es bastante amplia, y para promocionarlas están realizando unos vídeos en los que muestra su versatildad. Hoy os muestro uno de estos vídeos de Albert Adriá muy didácticos que os va a ser muy útil.

Cebolla en tempura con salsa romesco de Albert Adrià,

La salsa romesco es ideal para acompañar carnes, pescados y verduras y sobre todo calçots, el plato estrella de la cocina tarraconense.

La salsa romesco es originaria de Tarragona. Se elabora con tomates, cebollas, ñoras, almendras y avellanas tostadas. Los tomates, cebollas, ñoras se asan y cuando están se retiran del horno y se pelan.

En un mortero se machacan los ajos hasta conseguir una pasta. Se incorporan el resto de ingredientes y se sigue trabajando hasta obtener una pasta fina. Se puede hacer el proceso en batidora, pero yo aconsejo hacerlo a mano.

Seguido se incorpora el aceite de oliva virgen extra, poco a poco y en hilillo, sin dejar de mover con el mazo. Cuando la salsa esté montada finalizamos añadiendo un poco de vinagre y se comprobamos el punto de sal. A veces puede resultar dificil montar la salsa, entonces es habitual añadir una rebanada de pan para ayudar a ligar la salsa.

Albert Adriá y sus salsas

¡Rapidez y comodidad para preparar tus recetas!!!

Albert Adriá

Te puede interesar: 

Albert Adrià, se buscan mecenas para su documental

Albert Adrià, primer chef invitado por la Maison Moët & Chandon a cocinar en su Château privado

‘Pakta’ Fusión peruano-japonesa, la nueva apuesta de Albert y Ferran Adrià

¿Qué hay de cenar en Tickets Bar de Albert y Ferran Adrià

Los Adria. la gran locura

Albert Adrià: “Tiene miedo”

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN