Alaskas mini al horno italianos

Alaskas mini al horno italianos. La divertida receta de Alaskas mini al horno italianos, convierte a los nostálgicos favoritos del tiempo del té en elegantes postres individuales, con una base húmeda de bizcocho y helado que aporta diferentes colores y sabores a cada porción.

Ingredientes:

  • 3 bases de bizcocho, de al menos 8 cm de ancho
  • helado de fresa

Para el merengue italiano;

  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 75 gramos de miel de azahar
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de azúcar

Elaboración:

Cortamos la placa de bizcocho en tres rebanadas iguales, luego usamos un anillo de 8 cm para cortar los círculos y colocarlos en una bandeja para hornear.

Con la ayuda de un sacabolas de helado, tomamos una porción generosa de helado de fresa y la ponemos en el centro de uno de los círculos de bizcocho. Repetimos el proceso con el resto de bases de bizcocho y transferimos al congelador para reafirmarlos

Mientras tanto, preparamos el merengue italiano. Si las claras están frías del frigorífico las ponemos en un cuenco de batir templado, para que vayan tomando temperatura. Calentamos agua hasta casi la ebullición en un cazo un poco mayor que el de batir (o en el cazo del baño maría). Ponemos el cuenco de batir sobre el cazo con el agua bien caliente o montamos el baño, pero ya fuera del fuego.

En otro cazo ponemos a hervir la miel con la canela. Mientras, comenzamos a batir las claras y, cuando blanqueen un poco, añadimos la cucharadita de azúcar, para que las claras comiencen a subir.

Cuando la miel haya hervido 3-4 minutos con suavidad, retiramos la canela y la vertemos sobre el batido de claras en hilito fino, como el aceite en una mahonesa, sin dejar de batir. Cuando las claras estén muy consistentes, cambiamos el agua del baño caliente por agua fría y seguimos  batiendo hasta que el merengue esté casi frío, no del todo. Si no se bajará y quedará muy brillante.

Introducimos el merengue en una manga con boquilla rizada  Retira las bases de la torta del congelador y vertemos el merengue alrededor del helado hasta que esté bien cubierto

Con un soplete de cocina, doramos ligeramente el merengue hasta que esté coloreado por completo. Colocamos los Alaskas al horno en platos y servimos inmediatamente

Alaskas mini al horno italianos

¡Una exquisitez para terminar el invierno!!!

Una receta original, creación de Sally Abé

Después de un período de cinco años en la cocina en el restaurante The Ledbury, galardonado con una estrella Michelin, Sally ahora es chef principal de The Harwood Arms en Londres.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN