Ajo asado confitado ¿Cómo se hace?

 

Ajo asado confitado ¿Cómo se hace?. Los ajos confitados tienen una cualidad, pierden parte de su potencia y picante. Podéis confitar una buena cantidad y mantenerlos guardarlos en frascos de conserva.

Los ajos confitados son una excelente opción para tenerlos siempre a mano, además con esta técnica realzarás su sabor. Podemos usarlos para recetas como unos champiñones o unas gambas al ajillo, un guiso de carne y también para frotar unas tostadas de pan con aceite y sal, ya que una de sus cualidades es que no repiten.

Ingredientes:

  • 3 cabezas de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 2 rebanadas de cáscara de limón
  • 1/4 cucharadita de harissa
  • sal marina
  • pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Separamos las cabezas de ajo en dientes y colocamos en un bol. Añadimos un generoso chorro de aceite de oliva en el recipiente y mezclamos, sazonamos bien con sal y pimienta. Transferimos el ajo a un molde para hornear y asamos durante unos 30 minutos, o hasta que la piel se han hinchado y ha tomado color. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Separamos los dientes de ajo de sus pieles y los pasamos a un frasco grande con cierre hermético. Añadimos el tomillo y la ralladura de limón, sazonamos generosamente con sal marina.

En un recipiente aparte, batimos la harissa en 250 ml de aceite de oliva y vertemos uniformemente sobre los dientes de ajo hasta cubrir, añadiendo más aceite de oliva si es necesario. Cerramos el frasco herméticamente.

En una cazuela grande, colocamos el frasco. Llenamos la cazuela con suficiente agua fría para llegar hasta justo debajo de la tapa del frasco, a continuación, llevamos a ebullición. Reducimos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora, agregamos agua hirviendo según sea necesario

Pasados los 60 minutos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe completamente antes de retirar el frasco de la cazuela. El ajo sellado se mantendrá durante varias semanas, aunque una vez abierto lo mejor es mantener refrigerado.

Ajo asado confitado ¿Cómo se hace?

El ajo es uno de los alimentos más valiosos y versátiles que existen. Con propiedades antioxidantes, ayuda a mantener saludable la circulación sanguínea promoviendo el bienestar del corazón y sobre todo es importante para mejorar la actividad de nuestras células inmunitarias y reforzar las defensas del organismo contra hongos, virus y también contra alergias.

Esta forma de confitar ajos es original de Henry Harris

 

2 Comentarios

  1. no se que es harissa

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN