Aguacates sin hueso españoles para evitar accidentes

Aguacates sin hueso españoles para evitar accidentes

Los aguacates están de moda por sus magníficas propiedades nutricionales, pero se han convertido también en un verdadero quebradero de cabeza para médicos y cirujanos, debido por la «mano de aguacate. Accidentes que se producen, en algunos casos bastante serios, cuando los consumidores intentan extraer el hueso, una vez cortado el aguacate por la mitad y golpeando el hueso con la hoja del cuchillo.

Esta acción se convierte en peligrosa al resbalar la fruta y caer de las manos, haciendo que el cuchillo acabe cortando la mano del cocinero, provocando lesiones en tendones y nervios en los casos más graves. En el Reino Unido, la Asociación de Cirujanos Plásticos pide que se tomen medidas y se alerte, mediante una pegatina en la piel de la fruta, sobre cómo manipular el fruto al retirar los huesos.

La solución a este problema puede llegar a estar en la cadena británica Marks and Spencer que ya comercializa una variedad de este fruto sin corazón y que además se cultiva en España. Es un aguacate más alargado que se obtienen a través de una flor sin polinizar. Al parecer y según dicen tienen exactamente el mismo sabor que los aguacates convencionales que conocemos.

Aguacates sin hueso españoles para evitar accidentes

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN