Agua embotellada de los icebergs a precio de oro

 

Un nuevo negocio millonario. Agua embotellada de los icebergs a precio de oro. El producto vendrá en botellas de 750 ml y se vende al por menor por 80 libras, algo así como 94 euros.

Al parecer, no es cualquier agua la que estará a la venta. El fundador de la marca, el empresario Jamal Qureshi, dijo que fundó la marca después de recoger agua derretida del territorio noruego de Svalbard en 2013 como regalo para su esposa. Entonces, al parecer, decidió llevar este agua a más gente.

Pero puede ser un timo. Para el glaciólogo Gaël Durand, «ecológicamente, es una aberración llevar agua por miles y miles de kilómetros. Sin mencionar que los beneficios del agua desmineralizada son muy controvertidos ..

Asombrosamente, el gobernador de Svalbard ha aprobado la aventura de Qureshi. Él alquila un rompehielos para hacer dos expediciones al año, en el verano y el otoño, cuando los icebergs se alejan de los glaciares que desembocan en el mar. Una tonelada de trozos de hielo se tallan en estas bergs flotantes a la vez. Usando una grúa y una red, se suben al barco y se llevan a Longyearbyen para ser derretidos en botellas de “agua de iceberg polar”, que tiene “el sabor de la nieve en el aire”. En cada expedición, Qureshi planea cosechar 15 toneladas de hielo para producir 13.000 botellas de este agua tan especial.

 

 

Supuestamente se embotella a mano para capturar el agua en su forma más pura. Con el fin de conservar la composición natural del agua y el sabor premium, no se utilizan filtros que alteren la química, sólo filtros de micrones y luz UV para cumplir con los estándares internacionales. Según el sitio web de Svalbarði, el agua es casi enteramente libre de minerales y “El agua fina es una sofisticada alternativa al alcohol y enriquece las experiencias culinarias. El agua, que ha viajado desde el glaciar hasta el cristal, está envuelta en vidrio de yeso extra de la más alta calidad”.

Agua embotellada de los icebergs

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN