Agua de queso Idiazabal con ñoquis

Para hoy os propongo una receta deliciosa, fácil y rápida de preparar. Se trata de un Agua de queso Idiazabal con ñoquis.

Los gnocchis es un tipo de pasta italiana elaborada con patata, harina y queso ricota. Un plato original y rico.

Ingredientes:

  • 250 gramos de queso Idiazabal
  • 750 ml. de agua mineral
  • ñoquis
  • pimienta recién molida
  • cebollino

 

 

Elaboración:

En una cazuela con el agua mineral, ponemos el queso cortado en dados pequeños.

Ponemos a cocer a fuego medio y agregamos los dedos de queso, removemos con una cuchara de madera hasta que el queso se haya fundido. Tendremos cuidado de que no llegue a hervir.

Colamos el agua a través de un colador de tela o sobre una gasa. Sazonamos con pimienta.

Servimos con ñoquis y decoramos con cebollino.

Agua de queso Idiazabal con ñoquis

¡Si te gusta el queso y los ñoquis, esta receta que los combina te va a gustar!!!

Existen muchas leyendas acerca del origen de los ñoquis. Según una de ellas, allá por el año 1690, en un pueblito del Piamonte, Italia, se perdió la cosecha de trigo y una hambruna tremenda amenazó a los habitantes. Por aquel entonces había otro cultivo, la patata, traída a Europa por los colonizadores. Por su aspecto terroso y sucio se la despreciaba y se le daba como alimento a los cerdos. Pero bien dicen que “el hambre hace milagros” y, a falta de trigo, el humildísimo tubérculo salvó a la población de morirse de hambre pues a alguna ama de casa se le ocurrió hervirla, mezclarla con otros ingredientes y así nacieron los gnocchi di patate.

Desde entonces, los pobladores acostumbraban reunirse los días 29 de cada mes, día del santo patrono del lugar, para festejar la cosecha de papas. Antes de comerlos ponían debajo del plato algunas monedas como augurio de prosperidad.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN