Agua de coco y sus verdaderos beneficios

 

Agua de coco y sus verdaderos beneficios. Remineralizante, apaga la sed, ideal para después del esfuerzo o después de una noche de bebida … ¿es el agua de coco, aclamada por muchas personalidades, realmente tan milagrosa? Hacemos balance con dos expertos en nutrición.

Ideal para la recuperación deportiva

Real. Durante una sesión deportiva, a veces nos olvidamos de beber lo suficiente. Sin embargo, a juzgar por nuestra frente que gotea, la pérdida de agua es enorme. Como su nombre indica, el agua de coco es un 95% de agua y por lo tanto te permite rehidratarte. “También es rica en minerales. Contiene potasio, esencial para el funcionamiento de músculos y huesos, pero también magnesio que puede ayudar a prevenir los calambres musculares”, señala la Dra. Catherine Lacrosnière.

El agua de coco es buena para el corazón

“Cuando estamos por debajo o por encima de la dosis recomendada de potasio (3,5 g al día según la OMS), nos exponemos a riesgos cardíacos. El potasio que contiene el agua de coco ayuda a regular la actividad cardiovascular ”, advierte la doctora Catherine Lacrosnière. Además, un estudio publicado en 2005 en el West Indian Medical Journal, los investigadores han demostrado que el agua de coco de Jamaica permite reducir significativamente la presión arterial en personas con hipertensión..

Como era de esperar, una dieta demasiado grasa, demasiado dulce y demasiado carnosa debilita nuestra microbiota . Según la Dra. Catherine Lacrosnière, el agua de coco fortalece nuestra capacidad para digerir los alimentos. “Varios estudios han demostrado que contiene enzimas digestivas – fosfatasa ácida, catalasa, peroxidasa – complementarias a las producidas por nuestro organismo para facilitar la absorción de los alimentos a través del tracto digestivo”.

El agua de coco es un aliado adelgazante

Cierto, pero ten cuidado. El agua de coco contiene una media de 23 calorías por 100 ml. En comparación con otras bebidas no alcohólicas (37 calorías por un batido o 35 por un té helado según el médico), es difícil de superar. «El agua de coco aporta un mejor equilibrio de la glucemia, es decir, un mejor nivel de azúcar en sangre».

Lucha contra el envejecimiento celular

No solo el pescado azul, los cereales integrales y los cítricos protegen nuestro tejido celular. Un estudio internacional publicado en la revista brasileña Academia brasileira de ciências, en 2013, mostró que esta bebida ligeramente dulce contendría antioxidantes como vitamina C, selenio y citoquininas, necesarios para superar el exceso de radicales libres, moléculas que provocan el envejecimiento prematuro de las células del organismo.

Agua de coco: sus verdaderos beneficios

 

Te puede interesar: Ceviche de dorada con leche de coco

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN