Adobo para carne, pescado y verduras

 

El adobo para carne, pescado y verduras. Preparar un delicioso adobo casero para condimentar un pincho de carne, un filete de pescado o sazonar una fuente de verduras es muy gratificante.

Hoy vamos a conocer qué ingredientes usar y que tiempos de reposado vamos a respetar?

Picante, salado, dulce o exótico, el adobo puede aromatizar y aportar nuevos sabores a los alimentos antes de cocinarlos en la barbacoa, en la cazuela o en el horno. Además, el adobo ablanda la carne, lo que no es en el caso del pescado que tiene una carne naturalmente tierna.

Aporta, con sus aromas, finas lonchas de carne, dorada, salmón o mango a la manera de un carpaccio o un ceviche.

Antes de comenzar…

Se deben tomar algunas precauciones antes de embarcarse en la preparación de un adobo, especialmente en términos de dosis. Ten cuidado de no sobre-condimentar para no enmascarar los sabores naturales de los alimentos. Para hacer esto, moja antes tu dedo meñique en el adobo y prueba.

Por otro lado, el tiempo de reposo es importante: «Todo depende de la comida, pero en general, es entre 3 y 4 horas, o incluso una noche entera». Ten en cuenta que la carne de pescado se ablanda rápidamente si se deja adobar demasiado tiempo. Esto también es cierto para las preparaciones crudas que generalmente se dejan una hora en la nevera. Muy importante, no es recomiendable mantener el jugo en el que la carne cruda ha macerado.

Última recomendación. Es necesario usar platos de vidrio o porcelana porque el aluminio provoca la oxidación de los alimentos.

Preparación:

Para hacer un adobo, tenemos una base de aceite, generalmente de oliva, hierbas y condimentos de nuestra elección. Preparamos todo en una fuente. La carne se corta en trozos mientras el pescado permanece entero. Ponemos la comida en el adobo con los dedos o con una cuchara de madera y cubrimos todo con papel film. Reservamos en el frigorífico de 3 a 4 horas. Pasado este tiempo escurrimos del jugo del adobo y seguido pasamos a cocinar.

En general, para la carne roja, el adobo se hace con vino tinto. El vino blanco, por su parte, combina perfectamente con el conejo.

Acompañado de cebollas, chalotas, bouquet garni, 5 bayas y aceite de oliva, es una delicia. «También puedes jugar con sabores agridulces. Gracias a la miel, se formará un dorado alrededor de las chuletas de cerdo. El pollo y el pato también funcionan bien con dulce y salado.

¿Cómo mejorar las aves de corral o el pescado?

«Con limón, tomillo, cilantro, eneldo o jengibre rallado». Finalmente, algunas especias para las verduras, miel, jarabe de arce, jarabe de azúcar y vainilla para las frutas.

Adobo para carne, pescado y verduras

¡Imagina un pollo marinado con especias o una marinada cítrica para una dorada!!!

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN