Aderezo para carnes

Aderezo para carnes

Este aderezo es tradicional desde muy antiguo en la cocina española.
Se practica no sólo para dar un sabor picantillo a la carne, sino para conservarla bien durante todo el invierno, después de la mantanza, aunque no es el caso hoy en día en nuestros hogares adobar la carne para conservarla durante todo el invierno. Pero si podemos utilizar este aderezo en cualquier momento para dar un toque de sabor diferente a la carne cuando la cocinemos, además tiene la ventaja de que se nos conservara más días en el frigorífico.

hacer_lomo_adobado

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de pimentón picante
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • sal

Elaboración:

Se majan en un mortero el ajo y el orégano y se añaden el resto de ingredientes, más una cucharadita de agua. Se mezcla todo bien para formar una pasta espesa, si hace falta se añade se añade un poco más de aceite, pero poco.

Se unta la pieza o piezas de carne con la pasta, y se cuelga a secar en un lugar frío, seco y bien oreado.

En estas condiciones se tarda dos días en secarse, pero esto era antiguamente cuando tenían que conservar la carne durante todo el invierno.

En nuestro caso bastará conservarla adobada un par de días en el frigorífico para que coja sabor y cocinarla de inmediato.

Prueba este aderezo para carnes que te va a encantar.

 

8 Comentarios

  1. Me encanta la cocina y esta carne se mira
    Muy rica

  2. Me encanta que te guste Sonia.
    Saludos.

  3. Solo a tí se te ocurre poner un aderezo para carne después del video de las vacas belgas. Estoy traumatizada con lo que vi. Me he soñado y todo y pretendes que yo le unte estos deliciosos aliños a algo que sea carne o se le parezca????? Si lo hago será con cazón o con palometa o cualquier pescado pero lo de la carne… Aun así, muchas gracias por la información que nos dejas. 🙂

  4. Sonsoles, que todas las vacas no son monstruos jajaja.

  5. El daño ya esta hecho, ahora dime lo que quieras. Bromas a parte el aliño delicioso y la carne pues en nuestro pais tenemos deliciosa carne de vaca y ternera (gallega, del Valle del Esla, Morucha…) que creo podremos seguir comiendo tranquilos. 🙂

  6. Cierto, buenas carnes las que hablas. En el Valle del Esla está la más importante granja de bueyes de España, bueyes auténticos.
    La granja es propiedad de las bodegas Vega Sicilia.
    Besos.

  7. Me quedo por aqui, haciendote una visitilla.
    Un saludito desde Salamanca.

  8. Muchas gracias Ana. Bienvenida.
    Un saludo desde Zaragoza.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN