Aceite de oliva: el oro líquido español

 

Aceite de oliva: el oro líquido español. España es el gran olivar del mundo. produce más de la mitad del aceite de oliva mundial (con más de 350 millones de aceitunas cosechadas anualmente), pero la presencia perdurable de este oro líquido a lo largo de su historia, viene desde los fenicios que al parecer importaron aceite de oliva en 1100 a. C. hasta los árabes que perfeccionaron y desarrollaron la producción en las regiones que ocuparon, ha asegurado su papel central en las costumbres y el modo de vida del país.

Como resultado, surgieron varias iteraciones y estándares de aceite de oliva (ahora hay más de 200 variedades de aceituna en España), expresadas en características regionales distintas que se producen debido a las técnicas de cultivo únicas, el paisaje y el clima, al igual que el buen vino.

No es ninguna novedad contar que la dieta mediterránea, se basa en el consumo de verduras, frutas, cereales, legumbres, pescado y, cómo no, aceite de oliva virgen extra (AOVE), ha contribuido al aumento de la esperanza de vida de los europeos del sur. Italianos y españoles, por ejemplo, consumen alrededor de 13 litros de aceite de oliva por persona por año. Y si bien esta dieta parece desempeñar un papel importante en la salud, es el uso de AOVE, en concreto, el principal ingrediente que contribuye a la longevidad y al bienestar de los españoles.

Por qué debemos tomar aceite de oliva

Porque no podemos dejar de consumir grasas saludables ya que son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, dentro de las grasas, saludables. El aceite de oliva es la mejor sin duda y de ahí que nos proporcione numerosos beneficios.

Cuenta con vitamina E, antioxidantes, protegerá nuestro cerebro así como nuestro corazón y otros aspectos de la salud. En general, está lleno de beneficios pero como todo, hay que tomarlo con moderación.

Cuenta además con 0 mg de Colesterol, 2 mg de Sodio y 1 mg de Potasio. Mientras que en esos 100 gramos de aceite nos encontraremos con 0 hidratos de carbono y también 0 azúcares o fibra alimentaria. 1 mg de Calcio y 0m6 mg de hierro completaría la tabla nutricional del denominado oro líquido.

 

Te puede interesar: La Universidad de Harvard prueba los beneficios del aceite de oliva

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN