8 comidas saludables que debes tomar para perder peso

 

Este verano si añades estos alimentos a tu dieta veraniega que te muestro a continuación, conseguirás de verdad tu objetivo de perder peso. Además, están ricos y no hace falta ponerse a cocinar. 8 comidas saludables que debes tomar para perder peso. Y no son dietas milagro que tanto perjudican al organismos. Natural 100%.

 

 

La jugosa sandía tiene un alto contenido de agua y de fibra sintética. Si quieres perder peso, consumir un bol de sandía es en realidad más sano que consumir uno de hojas verdes porque es bajo en calorías y tienes la sensación de estar lleno durante más tiempo. La sandía también es rica en nutrientes esenciales que el cuerpo necesita como vitamina C, betacaroteno, vitaminas B1 y B6, licopeno, potasio y magnesio.

 

 

Pepino

La fruta (que no verdura) más fácil de incluir en tu plan de dieta para perder peso es el pepino. Esta fruta fresca es rica en antioxidantes beneficiosos que previenen enfermedades y que, además, son muy bajos en calorías. 100 gramos de pepino solo contienen 16 calorías. Y también es muy bueno para mantenerse hidratado, ya que está compuesto en un 96% por agua.

 

 

Tomate

Los tomates son ricos en fibra, ayudan a perder peso y promueven una buena salud. Un tomate de tamaño normal puede proporcionar hasta 1,5 gramos de fibra. Y también es un fuente importante de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K. Y esta roja y suculenta fruta no solo te ayuda a perder peso, sino que ayuda a reducir el riesgo de problemas de corazón y cáncer. Si lo echas en un bol con algunas rodajas de pepino y añades jugo de lima, sal y pimienta y podrás disfrutar de una sabrosa y saludable ensalada de tomate.

 

 

Olvida las tostadas ricas en gluten y cámbialas por aguacates simples o ensaladas de aguacate este verano para perder peso. Esta baya milenaria (sí, es una baya) es muy baja en calorías y muy rica en nutrientes. 50 gramos de aguacate contienen solo 80 calorías. Y esta baya contiene más potasio que un plátano. Para aprovechar la fuente de energía, debes hundirte en un bol de aguacate antes de pelar un plátano.

 

 

Piña

Las piñas son ricas en vitamina C y se componen básicamente de agua. Las rodajas de piña se pueden consumir en cualquier parte sin preocuparse por el consumo de calorías, ya que la fruta es una importante fuente de fibra. Y su sabor dulce ayuda a saciar esos antojos azucarados. La fruta también es rica en magnesio, algo esencial para fortalecer los huesos.

 

 

Sí, todos estaban equivocados. Comer mangos en realidad ayuda a reducir peso y no a aumentar unos cuantos kilos. Es una fruta sin grasa al 100%. Esta fruta extremadamente deliciosa tiene también un alto contenido en fibra y ayuda a su cuerpo a prevenir el hambre y a absorber el azúcar de una forma más rápida.

 

 

Las únicas frutas que debes añadir a tu dieta si quieres estimular tu metabolismo son los melocotones o las nectarinas. La catequina que se encuentra en los melocotones ayuda al metabolismo a quemar calorías de una forma más rápida.Y como ocurre con la mayoría de las frutas veraniegas, esta fruta también es baja en calorías. Puedes tomarlo en batido o crudo para aprovechar su sabor agrio al máximo.

 

 

Las manzanas tienen pocas calorías y mucha fibra. Muchos investigadores consideran que comer una manzana cruda puede ayudar a reducir el hambre y a controlar el apetito. Si no eres muy fan de esta fruta, puedes probar a añadir rodajas finas a un bol de cereales, yogurt o ensaladas.

8 comidas saludables que debes tomar para perder peso

Fotos Pixabay

Vía GQ

 

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