6 Recetas saludables y nutritivas para el otoño

 

En la temporada que comienza con el otoño, aparecen mayores necesidades calóricas y gustos por platos calientes y sustanciosos.

Comenzamos el otoño con 6 recetas saludables y nutritivas elaboradas con los productos que llegan de temporada.

Por un lado, hay una razón de economía. Cuando un producto se compra en la estación en la que se produce, es más económico. También es importante contar con los productos en su mejor momento de frescor. Con ello, el plato culinario final tendrá una máxima calidad. La naturaleza es sabia y en cada estación provee de productos que satisfacen los requerimientos naturales de quienes consumen.

Pero además en la temporada que comienza con el otoño, aparecen mayores necesidades calóricas y gustos por platos calientes y sustanciosos.

Crema de calabaza y puerros con fetuccini de setas

Las sopas y las cremas son alimentos muy saludables, su principal ingrediente es el agua, por lo que ayudan a mantener una correcta hidratación, además de que tienen un aporte bajo en calorías.

La variedad de colores y sabores las convierte en un manjar sano que sirve de ayuda a la hora de introducir en nuestra dieta alimentos como las verduras, muy detestadas por los niños.

Ver receta…

Lasaña de setas y berenjena

Las setas: ocupan un lugar especial en la cultura gastronómica española. Con la llegada del otoño los bosques se pueblan de setas. Es un producto muy versátil y saludable, que no puede quedar fuera de la mesa en otoño.

La lasaña es un plato típico de la cocina italiana que se hace con unas placas finas de pasta y diversos rellenos. Hay infinidad de recetas de lasaña posibles.

Ver receta…

Judías verdes con pencas de acelga y jamón

Un plato de la huerta saludable y riquísimo que vamos  a preparar fácilmente ya que es muy sencillo de elaborar.

Las Judías verdes, si bien se encuentran durante todo el año, pues se producen también en invernaderos, es en el otoño cuando se encuentran en plena temporada. En ensaladas, paellas, rellenos y tortillas, son verduras muy apreciadas.

Ver receta…

Alcachofas Barigoule

Barigoule es el nombre provenzal de una seta del género de las lactarias que, al romperla, deja escapar un jugo lechoso. Según una receta campesina, las alcachofas se cocían como estas setas: se cortaban a ras de tallo, se regaban con aceite y se hacían a la brasa.

Alcachofas, endivias, patatas, apio y brócoli comienzan a aparecer en octubre. Será interesante pensar en platos que las integren.

Ver receta…

Garbanzos con salsa de carrilleras y setas

Un segundo plato espectacular y nutritivo. Lo mejor del otoño para que disfrute la familia.

Ver receta…

Arroz con leche, helado y castañas glaseadas

No podía faltar un postre, un arroz con leche especial si quieres salir de la monotonía del clásico arroz con leche de toda la vida.

Las castañas, son un alimento con un gran potencial de vitaminas, fibras y minerales, ideal para fortalecer el organismo esperando el invierno. Es un ingrediente fácil de encontrar y muy propicio para combinarlo en recetas saladas o dulces; es muy nutritiva y apropiada para platos muy diversos. Su sabor es marcado por ciertas notas especiales que la hacen potenciadora de diferentes combinaciones de ingredientes.

Ver receta…

6 Recetas saludables y nutritivas para el otoño

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN