6 desayunos para personas ocupadas

6 desayunos para personas ocupadas. Hemos escuchado millones de veces que el desayuno es la comida más importante del día. Y, sin lugar a dudas, ¡lo es! El desayuno te otorga la energía necesaria para estar activo durante toda la jornada. Por ello, no es de sorprenderse que sea un hábito que toda persona exitosa incluya en su rutina.

Desayunar es particularmente importante para las personas que tienen un día ajetreado, por ejemplo, si eres un empresario ocupado o una madre con horario ajustado, ya que las horas de las comidas tienden a distorsionarse y no son constantes. Seguramente te has saltado varias veces el almuerzo para terminar tus actividades en la oficina ¿verdad? Como consecuencia, no podrás enfocarte en tus actividades, tu rendimiento no será óptimo.

Así que te traemos estas ideas creativas para el desayuno que te mantendrán energizado durante todas tus actividades:

1. Smoothie de frutas

Los smoothies son tendencia mundial, gracias a su increíble poder nutritivo y versatilidad. Para hacerlo, sólo debes picar y congelar tus frutas favoritas la noche anterior. Antes de irte al trabajo, lo licuas todo y ¡listo!

Le puedes agregar cualquier fruta de tu preferencia, pero recomendamos incluir siempre bananas, por su alto contenido en potasio. Además, te mantendrán lleno durante toda la mañana. Si te quieres unir a la moda de los batidos verdes, no pueden faltar las espinacas en tu receta.

Puedes agregarle los conocidos “súper alimentos” como semillas de chía. Por otro lado, si practicas algún deporte y quieres aumentar tu masa muscular, puedes transformarlo en un delicioso batido de proteínas añadiendo el suplemento proteico de tu preferencia.

Si te levantas muy cansado y eres un amante del ahorro del tiempo, te traemos una idea innovadora que vas a querer preparar todas las mañanas ¡Mezcla tu smoothie con tu café! Para hacerlo, prepara tu café negro, le añades leche tradicional o de almendras, bananas y polvo de cacao. Y ya lo tienes, dos en uno, tu desayuno y tu café ¿increíble, no?

2. Muffins integrales

Los muffins o pon quesitos son excelentes para el desayuno, si te gusta empezar el día con un toque dulce. También son el acompañante perfecto para tu café.

Puedes comprarlos o hacerlos tú mismo. Elije siempre los integrales y que incluyan avena y demás cereales.

Lo mejor de todo es que los puedes llevar a tu trabajo, si por error despertaste tarde y no te da tiempo de comerlos en casa.

3. Huevos

Los huevos son, por excelencia, los protagonistas de nuestros desayunos. Son ricos en proteínas y muy fáciles de cocinar.

Te sugerimos prepararlos en tortillas u omelette. Pica la noche anterior todos los ingredientes que piensas agregarle, para agilizar el proceso en la cocina. Mientras más vegetales le agregues, más nutritivo será. Acompáñalos con una o dos rodajas de pan integral.

Si lo prefieres, puedes comer huevos duros, con pan y rodajas de tomates. La ventaja de cocinarlos de esta manera es que los puedes hervir en la noche y dejarlos en la nevera. Todo se trata de ahorrar tiempo.

4. Granola

La granola es deliciosa y la puedes combinar con yogurt o avena, según tu preferencia. Además de la granola puedes agregar trozos de frutas para darle distintas texturas y sabores. Para finalizar, endúlzalo con un poco de miel.

Si preparas tu mezcla en un vaso con tapa, la puedes llevar fácilmente a tu trabajo o comerla en el camino.

5. Wrap de vegetales

Sólo necesitas pan árabe y la combinación de tus vegetales favoritos cocidos. Como es para el desayuno, puedes añadir huevos revueltos con espinaca, por ejemplo.

Coloca todos los ingredientes que seleccionaste y procede a enrollar el pan. Luego lo calientas y estará listo para comer. Como todas nuestras opciones, es compacto y fácil de llevar a donde quieras.

6. Tostadas

Las tostadas no podían faltar en nuestra lista. Para esta versión súper nutritiva las haremos con un poco de crema y trozos de aguacate. Los decoraremos con brotes frescos o semillas de chía.

Si prefieres una opción dulce, unta las tostadas con mantequilla de maní y coloca trozos de fresas y bananas por encima ¡delicioso!.

Ya no tienes excusas para estar hambriento y débil en la mañana. Con estos seis desayunos te sentirás magnifico ¿Te animas a prepararlos? ¿Cuál es tu desayuno favorito cuando tienes poco tiempo en las mañanas? No te quedes sin darnos tu opinión.

6 desayunos para personas ocupadas

 

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