Ola de calor: 5 recetas para hidratar con vitaminas

 

Con la ola de calor de esta semana, os sugiero 5 recetas para hidratar con vitaminas para beber saludable. Los expertos son unánimes: debemos beber agua. Nos aconsejan tomar al menos 1,5 litros de agua al día. Pero a algunos de nosotros no nos gusta beber «el agua tal cual» y nos vamos a las bebidas demasiado azucaradas Entonces, para reconciliarnos con el agua, esta bebida más que vital, aquí están algunas alternativas. 5 recetas para hidratar con vitaminas

¿Eres de los que no les gusta el agua ? ¿Solo bebes refrescos para refrescarte pero que no sacian tu sed? ¿El alcohol calma tu sed nocturna? Te equivocas A pesar de las apariencias, los refrescos y el alcohol no hidratan ni son saludables. Las sodas no sacian su sed y el agua con gas es a menudo demasiado salada. ¿Y si le das sabor al agua agregando algunos ingredientes que la harán más deseable? Solo necesitas algunos productos frescos, preferiblemente orgánicos, una jarra o una botella vacía y muchos cubitos de hielo. Para ti el verano … hidratado.

 

 

Agua de fruta

En lugar de ceder a la tentación de usar jarabes, llenos de saborizantes, colorantes y azúcar procesada, prepara tu agua con azúcar natural. El de las frutas lo hace posible aprovechando sus vitaminas y su sabor. Elija frutas orgánicas sin tratar y combínalas según sus preferencias y la temporada.

Receta del agua de fruta

Pasar la fruta debajo del agua. Pelar y cortar un pepino y cortar 15 fresas por la mitad. Cortar el limón entero en rodajas y retirar los extremos. Luego agrega las hojas de menta a tu gusto. Vierte todo en una jarra y, finalmente, cubra la fruta con agua y cubitos de hielo. Para degustar en los dos días siguientes a la preparación.

La limonada de los recuerdos de nuestra infancia no es difícil de hacer. Con sus propiedades antioxidantes y vitamina C, el limón refuerza el sistema inmunológico.

 

 

Receta: una jarra de limonada natural

Lavar y secar 5 limones. Retira ambos extremos de los limones y córtalos. Con una mandolina, córtalos en rodajas de 2 mm de grosor. Luego ponlos en una jarra y vierta agua sobre ellos. Cubre y coloca en un lugar fresco durante al menos dos horas antes de servir. Para degustar en los dos días siguientes a la preparación.

 

 

Agua de hierbas

Si no te gusta lo que es dulce, prueba una bebida de hierbas. Romero, tomillo, menta , albahaca … estas hierbas, bien enjuagadas de antemano, le dan al agua un sabor fuerte y fresco. Se pueden encontrar frescas, secas en un herbolario o en el estante de una tienda de productos orgánicos. No las dejamos en remojo durante más de cinco minutos si somos sensibles a su amargura.

 

Receta: un cóctel de limón, pepino y agua de albahaca

Cortamos dos o tres limones en rodajas de 2 mm de grosor, luego cortamos medio pepino frío en rodajas. Añadir todo en un vaso de agua helada. Coloque en la parte superior 2 hojas de albahaca. Para degustar rápidamente.

Agua de coco

No debe confundirse con la leche de coco. El agua de coco es antioxidante. Se encuentra en todas las tiendas. Simplemente nos aseguramos de elegir uno sin azúcar agregada y sin edulcorante. Mientras te hidrata, te aporta magnesio, potasio y calcio.

Receta: cóctel de coco con limón

Vierte 10 cl de agua de coco en un vaso, agrega 7 hojas de menta, luego corta 6 pedazos de medio limón y agrega al agua. Servir de inmediato.

 

 

Té helado

Nada de bebidas de te industriales, contienen mucho azúcar. Ya sea caliente o frío, negro o verde, el té es rico en vitaminas C, E y B y puede ser tu aliado del verano. Para que sea fragante pero no demasiado, es necesario respetar la dosis correcta y la buena duración de la infusión.

Receta: té helado de tomillo de limón

Infundir té (aproximadamente una cucharada sopera por litro de agua) a temperatura ambiente entre 1/2 hora y 1 hora, luego filtrarlo (para que no quede ningún depósito) y reserva en la nevera. Cortar dos limones en cuartos. Pon hojas de menta fresca, tomillo , jengibre y limón en una tetera. Calentar el agua infundida. Vierte el agua (no hirviendo) sobre el té. Cubrir y dejar infundir durante diez minutos. Filtrar la preparación. Añadir los cubitos de hielo. Revuelve bien para enfriar. Difundir en los vasos. Agrega las rodajas de limón y los cubitos de hielo según el gusto de cada uno. Servir de inmediato.

5 recetas para hidratar con vitaminas

Algunas fotos: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN