Técnicas para cocer la pasta

Técnicas para cocer la pasta

¿Sabías que existen varias formas de cocer la pasta que hacen el proceso más sencillo y divertido?. Hoy os las explico.

Técnicas para cocer la pasta

Clásica; es la más tradicional, en una olla grande con abundante agua, ponemos sal, la proporción de sal y agua debe ser de aproximadamente 1,5 gramos por litro de agua. Una vez que el agua rompa a hervír, echamos la pasta y revolvemos constantemente durante los 2/3 primeros minutos de ebullición de esta manera la pasta no se pegará, durante este tiempo la pasta suelta los almidones lo que hace que la superficie sea muy pegajosa.

Una vez que la pasta adquiere la textura “al dente”  sacamos del agua y escurrimos, y dejamos un poco de agua de la cocción para añadir a la salsa que queramos cocinar.

Cocción a fuego lento; La pasta se puede cocer con una pequeña cantidad de agua que incluso puede estar fría al principio de la cocción, sólo añadirás un poco de sal para sazonar, ponemos la pasta en una olla y encendemos el fuego. La pasta tardará 10 minutos en estar lista una vez que el agua llegue al punto de ebullición. Además una menor cantidad de agua hace que la pasta suelte más almidones al final de la cocción, lo que provoca que sus propiedades aglutinantes sean más efectivas.

Pasta en 60 segundos; ponemos la pasta seca en una bolsa de plástico o en un plato, vertemos agua fría encima y dejamos reposar 1 1/2 horas. Pasado ese tiempo ponemos una olla con un poco de sal y agua caliente, introducimos la pasta remojada y en 60 segundos tendrás la pasta al dente.

Técnicas para cocer la pasta

Os aconsejo que compréis pasta italiana de calidad, aparte de como la preparéis es determinante para un buen resultado final de la receta.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN