12 recetas con patatas para repetir de ricas

12 recetas con patatas

 

12 recetas con patatas. Vale la pena dar a las patatas el protagonismo que merecen en la mesa.

La patata es el segundo alimento más consumido del mundo y muy presente en casi todas las recetas, pudiendo elaborarla cocida, hervida, salteada, frita o asada. Hoy os muestro 12 recetas con patatas en las que este tubérculo es protagonista.

Patatas bravas

Las patatas bravas son un clásico a la hora de reunirse con los amigos en torno a la barra de un bar o una mesa. Con ese toque crujiente de las patatas y el punto picante de la salsa, las convierten en uno de los aperitivos más populares de nuestra cocina.

Ver receta

Patatas a la importancia

Patatas a la importancia

Las patatas a la importancia son un clásico de la cocina. Es uno de mis platos preferidos, quedan tan ricas que estaría comiéndolas sin problema a todas horas. Es un plato con un ingrediente humilde como es la patata, y su elaboración es muy sencilla.

Ver receta

 

Patatas con esparragos y huevos escalfados con jamón

Patatas con espárragos y huevos escalfados con jamón

Hoy vamos a preparar un receta de la cocina tradicional española, unas patatas con espárragos y huevos escalfados con jamón ibérico

Un plato no muy costoso y fácil de elaborar. Nos va a quedar muy rico.

Ver receta

 

Patatas con almejas y langostinos

Patatas con almejas y langostinos

Los platos de cuchara son sencillos pero plenos de sabor, fáciles y rápidos de cocinar. Las patatas con almejas y langostinos es uno de estos platos sencillos y sabrosos. Una propuesta clásica pero que sorprende por el sabor que aporta al guiso de patatas, las almejas y los langostinos.

Yo recomiendo servir este plato una vez que haya

reposado unas horas, tendrá más sabor.

Ver receta

 

Nido de patatas paja con alcachofas y yema de huevo

Nido de patatas paja con alcachofas y yema de huevo

Un plato exquisito y muy atractivo, un nido de patatas paja con alcachofas y yema de huevo. Una propuesta nutritiva, saludable y muy atractiva a la vista.

Ver receta

 

Patatas huecas Aragón fue la primera región española en la que la patata se concibió como un alimento de gran valor culinario. Ignacio de Asso, en 1789, decía que se cultivaban en el Valle de Benasque (Huesca), donde las llamaban trunfas.

Patatas huecas

Aragón fue la primera región española en la que la patata se concibió como un alimento de gran valor culinario. Ignacio de Asso, en 1789, decía que se cultivaban en el Valle de Benasque (Huesca), donde las llamaban trunfas.

Ver receta

 

Patatas al azafrán

Patatas al azafrán

Las patatas, se pueden adquirir durante todo el año aunque su temporada óptima va desde la primavera al otoño. En lo que a variedades se refiere, encontramos distintos tipos, cada uno especialmente indicado para un uso culinario concreto.

Ver receta

 

Ravioli de huevo frito con patatas

Ravioli de huevo frito con patatas

Aquí tenemos una original tapa del huevo frito con patatas. Una reinvención de los populares huevos fritos con patatas. Aparte de su originalidad, resultan muy crujientes al ir envueltos en pasta brick. Una tapa ideal como entrante que te va a encantar cuando la pruebes.

Patatas asadas con caviar

Patatas asadas con caviar

Esta receta de patatas es un lujo gastronómico. Una delicatessen para ocasiones especiales. Sale algo caro el plato pero de vez en cuando merece la pena probar un exquisitez.

Ver receta

 

Patatas confitadas en aceite de codillo de jamón con borrajas

Patatas confitadas en aceite de codillo de jamón con borrajas

Otra exquisitez de receta con patatas, está de lujuria, No te cuento más, no te pierdas este plato, es delicioso.

Ver receta

 

Patatas Hasselback

Patatas Hasselback

Y para finalizar unas patatas Hasselback. ¡Riquísimas!

Ver receta

12 recetas con patatas

Ahora solo te queda elegir una receta ¿O te gustan todas?

 

2 Comentarios

  1. Mirna Esmeralda Soto

    Muchas gracias por tan buenas recetas. Siempre he dicho que las patatas o papas como las llamamos en mi país, se pueden hacer de muchas formas y estas recetas vienen a reafirmar lo dicho.

    Me encantan, todas están deliciosas y fáciles de elaborar.

    Felicitaciones.

  2. Gracias Mirna.
    Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN